Suzuki presenta el nuevo Liana Sedán

Suzuki ha elegido el Salón de Madrid para presentar el nuevo Liana Sedán, un modelo que ha sufrido una auténtica metamorfosis.
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Suzuki presenta el nuevo Liana Sedán

El Liana, uno de los monovolúmenes compactos de la marca, ahora se ha transformado en una berlina tres volúmenes. Para ello, ha aumentado su longitud hasta los 4,35 metros (12 centímetros más) y ahora es 10 centímetros más bajo. Este modelo puede elegirse en versión con tracción a las ruedas delanteras o con tracción a las cuatro ruedas.

En su versión sedán, el Liana - nombre tomado de las iniciales de "Life In A New Age" (vida en una nueva era)- destaca por su gran portón trasero. La marca asegura que para su desarrollo se ha inspirado en sus coches más pequeños, como el Wagon R+ o el Ignis, para darle una mayor versatilidad. Incorpora un motor de aluminio 1.6 de 100 CV. También se puede ver el llamativo GSX-R4 (en las imágenes), un prototipo que la marca ya ha exhibido en otros salones. Para su diseño, se ha recurrido a elementos tecnológicos hasta ahora sólo aplicados en motos. Incorpora un propulsor 1.3L Hayabusa (GSX1300R), que está montado en la parte trasera-media del vehículo.

El Liana, uno de los monovolúmenes compactos que vende Suzuki, recibe una transformación y se convierte en berlina tres volúmenes. Lo veremos debutar en el Salón del Automóvil de Madrid con el nombre de Liana Sedán.

El Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra la última semana de mayo, será testigo del debut del nuevo modelo de Suzuki. Bueno, más que un nuevo vehículo se trata de una reinterpretación de uno ya existente, como es el Liana. El tradicional Liana se puede definir como un monovolumen de pequeño tamaño o como un familiar de bastante altura. Sin embargo, este Liana Sedán es, sin lugar a dudas, una berlina convencional de tres volúmenes.

Para ello, el Liana ha sufrido un crecimiento en la longitud de su carrocería, pasando de los 4,23 metros a los 4,35 (12 centímetros más). La anchura queda igual mientras que el Liana Sedán es 10 centímetros más bajo (ahora mide 1,54 m).

El motor que anima este Liana Sedán es un tetracilíndrico de 1.586 centímetros cúbicos que ofrece una potencia máxima de 103 CV (a 5.500 rpm) y un par máximo de 144 Nm (a 4.000 rpm). Este modelo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, puede elegirse en versión con tracción a las ruedas delanteras o con tracción a las cuatros ruedas.

Por otra parte, la compañía japonesa está llevando a cabo en los últimos años diversas iniciativas para respetar el medio ambiente. Este Liana Sedán es ejemplo de ello, ya que las piezas del mismo (y de otros modelos Suzuki) se han limpiado sin usar agentes químicos dañinos, su diseño facilita las maniobras de desmontaje e incorpora componentes realizados con materiales reciclados.

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