Conoce los SUV de Suzuki: Jimny, Vitara y S-Cross

Suzuki, una marca con una gran tradición en el mundo todoterreno, ofrece hoy tres modelos SUV en su gama: un auténtico Jimny, un moderno Vitara y el renovado compacto S-Cross.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Conoce los SUV de Suzuki: Jimny, Vitara y S-Cross
Conoce los SUV de Suzuki: Jimny, Vitara y S-Cross

Hablar de Suzuki, sobre todo en nuestro país, es hablar sin duda tradicionalmente de conducción todoterreno. Hablamos de una marca que lleva en sus genes la conducción fuera de asfalto, ofreciendo modelos históricamente capaces de responder de manera óptima cuando el camino se complica y con una relación calidad-precio interesante.

Actualmente, Suzuki cuenta con tres productos que componen su gama SUV en nuestro mercado. La principal novedad, llegada hace apenas unos meses, es el compacto Suzuki S-Cross. Completamente renovado por fuera y por dentro, esta tercera generación muestra ahora un envoltorio mucho más atractivo, con más personalidad, más SUV que nunca, luciendo una parrilla más vertical de gran tamaño, con mucha presencia y unos interiores en donde el salto de calidad es más que evidente.

Suzuki S-Cross

Sin variar en longitud, el Suzuki S-Cross (en este enlace tienes su prueba) sigue midiendo 4,30 metros, pero contribuye a reforzar su imagen más campera su mayor altura al suelo, ahora de 18 centímetros, gracias a los nuevos neumáticos y suspensiones más elevadas. Destacan los dos nuevos motores de gasolina Boosterjet que llegan a la gama, el 1.0 de tres cilindros con 111 CV de potencia y el 1.4 de cuatro cilindros y 140 CV que también monta su hermano pequeño, el Suzuki Vitara.

Ambos están exentos de pago del impuesto de matriculación al homologar unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km. En Diesel el Suzuki S-Cross sigue ofreciéndose con el eficiente motor 1.6 de 120 CV. Se trata de un coche más pensado para asfalto que para caminos de tierra, pero lo cierto es que cubre muy bien el expediente en estos casos.

Potencia De 111 a 140 CV
Consumo medio Desde 5,0 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,30 metros
Maletero De 430 litros

Suzuki Vitara

Suzuki VitaraUn escalón más abajo en tamaño se sitúa el Suzuki Vitara, un modelo nacido en 1998 como todoterreno, que va ya por su cuarta generación (aparecida el año pasado) y que ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Sus mejores bazas las encontramos en sus motores poco "gastones", sobre todo el Diesel mencionado 1.6 de 120 CV, en su maniobrabilidad en ciudad y en su buen comportamiento en pistas sin asfaltar, especialmente con las versiones 4x4.  


El Suzuki Vitara (en este enlace encontrarás la prueba) ofrece también una gran robustez fuera de asfalto sin contraprestación al confort y a su buena efectividad en carretera. Además del motor Diesel, cuenta con otros dos propulsores de gasolina: un 1.6 también con 120 CV y el último 1.4 Boosterjet de 140 CV de potencia.

Potencia De 120 a 140 CV
Consumo medio Desde 4,0 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,17 metros
Maletero 375 litros

Suzuki Jimny

Suzuki JimnyPor último, en la gama de Suzuki figura el incombustible Jimny, el pequeño todoterreno más auténtico, con tracción integral y que ofrece grandes cualidades off-road. También una de las mejores relaciones calidad-precio que se pueden encontrar hoy día en el mercado.

Inalterable desde hace unos años, la tracción total del Suzuki Jimny, su poco peso, sus ejes rígidos y sus excelentes cotas TT lo convierten en un auténtico especialista "off-road". Se ofrece con un solo motor, el 1.3 de gasolina de 85 CV de potencia.

Potencia 85 CV
Consumo medio Desde 7,1 l/100 km
Versiones 4x4
Longitud 3,54 metros
Maletero 113 litros

También te puede interesar:

Las novedades de Suzuki

Toyota y Suzuki, a punto de firmar una alianza

El Suzuki Baleno, a prueba

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...