Suzuki: el Plan 2000E funciona

El fabricante de automóviles y todoterrenos Suzuki estima que durante el presente ejercicio se matricularán 280.000 vehículos en España que se beneficiarán de las ayudas directas a la compra del Plan 2000E, lo que supondrá el 30 por ciento del total de las matriculaciones del ejercicio, según informó hoy el director general Comercial de Suzuki Ibérica, Juan López Frade.
-
Suzuki: el Plan 2000E funciona
Suzuki: el Plan 2000E funciona

López Frade ha resaltado el efecto dinamizador sobre las entregas que ha tenido la puesta en marcha del Plan 2000E y ha afirmado que la penetración de este programa en los meses que ha estado vigente en comparación con el total de las ventas se sitúa en el 45 por ciento.

Asimismo, ha explicado que este Plan ha servido para paliar la caída de las matriculaciones en el mercado español , que cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de automóviles y todoterrenos de 963.000 unidades, lo que supondrá una reducción del 17 por ciento frente a las cifras del año anterior.

Para el año próximo, López Frade estima que el mercado caerá menos que en 2009, hasta 957.000 unidades, lo que representará un retroceso del 0,6 por ciento. En opinión del director general comercial de la empresa esta previsión ‘es demasiado optimista’, puesto que el efecto dinamizador del Plan 2000E se diluirá en 2010 y la subida del IVA, en el mes de julio, ‘repercutirá sobre el poder adquisitivo de las familias’.

Por otro lado, la firma automovilística ha previsto alcanzar un volumen de ventas en el mercado español de 9.800 unidades, lo que representará una caída del 24 por ciento en comparación con los datos de 2008, mientras que para 2010 la estimación se mantiene estable en 9.800 unidades, lo que permitiría a la compañía mantener una cuota del 1 por ciento.

Al mismo tiempo, López Frade ha señalado que la estrategia de su empresa en el continente europeo ha sido revisada a la baja debido a la debilidad de las matriculaciones. De esta forma, Suzuki espera vender 270.000 vehículos en Europa este año, un 14 por ciento menos, mientras que para el año que viene la previsión se sitúa en 290.000 unidades (+6,8 por ciento) y en 315.000 unidades (-8,6 por ciento) en 2011.

En cuanto a las previsiones de la matriz nipona para el conjunto del año, ha afirmado que la compañía ha previsto cerrar el año fiscal 20009-2010 (de abril de 2009 a marzo de 2010) con una producción mundial de 2,43 millones de vehículos, un 2,5 por ciento menos. La estimación de ventas de Suzuki Motor Corporation para el año fiscal completo en todo el mundo se sitúa en 2,25 millones de unidades, un 2 por ciento menos.

Por otra parte, López Frade señaló que Suzuki Motor Corporation mantiene su intención de seguir como una empresa independiente, por lo que restó credibilidad a los rumores sobre un posible interés de compra por parte de otros fabricantes, como Volkswagen.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...