Suzuki: Llega el Sedici japonés

La gran propuesta de Suzuki en Ginebra es el SX-4, un pequeño todo terreno desarrollado conjuntamente con Fiat. Los italianos lo llaman Fiat Sedici y, en realidad, no es más que una variante 4x4 del Panda.
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Suzuki: Llega el Sedici japonés
Suzuki: Llega el Sedici japonés

El coqueto SX-4 se ha construido pensando en el público europeo y, de hecho, se fabrica en la planta que Suzuki tiene en Hungría. Desde allí, se empezará a distribuir para todo el continente con la esperanza de copar un buen hueco en el segmento de los 4x4 más ligeros.

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p> Armas no le faltan a este recién llegado para conquistar el corazón del público. El coche parte de una línea de diseño similar a la del Swift, pero, claro, con volúmenes y maneras de todo terreno: mide 4,10 metros de longitud. En realidad, tiene más de crossover, pues así lo vende Suzuki, como un crossover, un coche a medias entre los urbanos, los compactos y los todo terrenos.

De hecho, su alma mestiza llega hasta el extremo de proponer dos variantes de acabado, una, denominada Urban Line, se orienta a los pasajeros. La otra, Outdoor Line, más enfocada a la práctica del todo terreno.
Para esta variante, Suzuki propone un sistema de tracción integral que permite moverse con tracción delantera, tracción integral o tracción total con bloqueo.

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p> El mecanismo permite elegir el tipo de transmisión adecuada a las necesidades de cada momento. Mediante un pulsador situado entre los asientos delanteros, se puede seleccionar la tracción “2WD” al eje delantero; “Auto”, en el que el sistema decide la cantidad de par que reparte entre ambos ejes o bien “Lock”, en el que el reparto se hace al 50 por ciento en ambos ejes. Con este sistema accionado sólo se puede circular a una velocidad máxima de 60 km/h..
El sistema de acoplamiento de ambos trenes corre a cargo de un dispositivo eléctrico por electroimán, que acciona un conjunto de discos para transmitir la cantidad necesaria de par en cada momento.
Las cotas TT del modelo no son muy llamativas, pero sí pueden permitir ciertas licencias al salir del asfalto. Lo suficiente para disfrutar de agradables paseos campestres sin preocuparnos demasiado por las averías.

Para moverse, el SX-4 puede elegir entre tres motores. Por un lado, hay un 1.4 de 100 CV y un 1.5 de 107 CV, ambos en gasolina. Por otro, una unidad Diesel 1,9 de 120 CV que, además de ser turboalimentada, lleva filtro de partículas.

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p> Entre las transmisiones disponibles hay una manual de seis relaciones. En Suzuki explican que es el primer coche de su categoría que puede combinar un cambio de seis marchas, tracción total y motor Diesel.

Junto a los SX-4 “de serie”, se puede ver en Ginebra una versión muy especial. Se trata de un estudio para construir un nuevo World Rally Car para la marca nipona. En este caso, el coche luce un aparatoso aspecto deportivo y promete grandes gestas en la pista.

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