Nuevo SUV compacto de PSA y Mitsubishi

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi desarrollarán conjuntamente un 'sport utility vehicle' (SUV) compacto, que tienen previsto lanzar en el mercado europeo a principios del año 2012, han informado ambas compañías.
-
Nuevo SUV compacto de PSA y Mitsubishi
Nuevo SUV compacto de PSA y Mitsubishi

Este vehículo, perteneciente al segmento de mayor crecimiento en el mercado europeo, se desarrollará sobre una plataforma ya existente de Mitsubishi, denominada RVR en Japón y ASX en Europa. El coche, que tendrá diseños específicos para cada una de las marcas, estará disponible con tracción de dos y cuatro ruedas.

Peugeot y Citroën asumirán un volumen de 50.000 unidades anuales del nuevo SUV compacto para ambas marcas. PSA equipará el vehículo con su motor diésel 1.6 HDi, que permitirá a la versión con tracción delantera limitar su consumo a 4,7 litros por kilómetro y sus emisiones a 123 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La compañía que preside Philippe Varin ha indicado que este nuevo automóvil le permitirá ampliar su gama y atraer nuevos clientes a un segmento de mercado que crecerá un 60 por ciento en todo el mundo hasta el año 2015. Por su parte, Mitsubishi podrá aumentar la producción de su plataforma y obtener economías de escala.

El desarrollo de este SUV compacto es el cuarto proyecto conjunto entre PSA y Mitsubishi, tras la cooperación para los modelos Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser en 2005, la construcción de una planta en Rusia y el lanzamiento a finales de 2010 de los coches eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero, basados en el Mitsubishi iOn.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...