El SUV Hyundai ix35 de hidrógeno, el nuevo taxi en París

Hyundai cederá 60 unidades del ix35 Fuel Cell de hidrógeno a la Sociedad del Taxi Eléctrico de París para sustituirlos por otros tantos taxis de combustión.

Carlos Cuesta Chanes

El SUV Hyundai ix35 de hidrógeno, el nuevo taxi en París
El SUV Hyundai ix35 de hidrógeno, el nuevo taxi en París

La firma surcoreana ha emitido un comunicado en el que indica que estos 60 vehículos se sumarán a los cinco taxis de la marca que ya prestan sus servicios en París desde hace un año. La compañía prevé que en los próximos cinco años el número de coches con este tipo de tecnología de pila de combustible de hidrógeno aumentará ‘en varios cientos de vehículos’.

‘No sólo los taxis de pila de combustible proporcionan una solución de transporte limpio para la ciudad, sino que también son una opción práctica, cómoda y segura para conductores y pasajeros’, argumenta Thomas Schmid, director de Operaciones de Hyundai en Europa.

La eficiencia de este tipo de vehículos está más que probada: las previsiones indican que estos 60 nuevos taxis, al reemplazar a otros que emplean combustibles fósiles, permitirán ahorrar 800 toneladas de dióxido de carbono al año. Para el cálculo se ha partido de un modelo Diesel con unas emisiones de 135 gramos por kilómetro que recorra 100.000 kilómetros anuales.

También te puede interesar

Vídeo: ¿cuántos km recorre el Hyundai ix35 Fuel Cell en 24 horas?

Conducimos el Hyundai ix35 FCEV: el hidrógeno ya está aquí

Un corredor de hidrógeno conectará España, Francia y Andorra

Nissan y sus celdas de combustible de bioetanol, ¿revolución tecnológica?