Suspenso en seguridad infantil

Durante la pasada madrugada del sábado un bebé perdía la vida al salirse de la vía el coche en el que viajaba junto a tres adultos. Estos sólo resultaron heridos. La trágica noticia no hace sino engrosar una estadística aún más terrible: cada año fallecen 180 menores en nuestras carreteras.
-
Suspenso en seguridad infantil
Suspenso en seguridad infantil

Según un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), alrededor de 180 niños fallecen cada año en las carreteras de nuestro país. El último de ellos, durante la primera jornada de este Puente de la Constitución y la Inmaculada: un bebé, de apenas 10 meses, perdía la vida cuando el Seat León en el que viajaba junto a tres adultos se salía de la autovía AP-7 a su paso por Villajoyosa.

A esta cifra habría que sumarle, además, los más de 7.000 menores que resultan heridos como consecuencia de las imprudencias en materia de seguridad vial por parte de los adultos. Por si fuera poco, y para no dejar ningún lugar a la duda, UNIFEC añade que la mayor causa de mortalidad infantil en los países desarrollados son los accidentes de tráfico.

Según aseguran, el 75 por ciento de estas muertes podrían haberse evitado de haberse utilizado un correcto sistema de retención infantil.

La DGT ha publicado recientemente el resultado de unas encuestas que ponen los pelos de punta. Cada año, la mitad de los niños que viajan en coche lo hacen sujetos de manera incorrecta. De estos, la mayoría ni siquiera lleva ningún sistema de retención infantil (SRI). Además, entre los 4 y 6 años, sólo un 11 por ciento lleva un cojín elevador adecuado y, entre los 7 y 9 años, sólo el 20 por ciento viaja sujeto y lo hace mediante el cinturón, una medida, además, contraria a la normativa de utilizar un sistema de inmovilización adaptado a su edad y estatura.

En Terra Autopista hemos publicado varios reportajes explicando cómo deben viajar los menores dentro de un vehículo así como todo lo que se refiere a normativas y homologaciones. No dejes de echar un vistazo a los enlaces relacionados.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...