Suspensión activa para el Ford Mondeo

El nuevo Ford Mondeo se pone a la altura de las berlinas de representación con el estreno de un nuevo sistema de suspensión activa.
-
Suspensión activa para el Ford Mondeo
Suspensión activa para el Ford Mondeo

Lo básico del sistema ya es conocido, pues ya lo equipan modelos de marcas premium como Volvo, BMW, Audi o Mercedes. Lo novedoso es que lo monte una berlina generalista como el Mondeo, lo que da idea de las ambiciones del automóvil de Ford (en la categoría el único ejemplo similar es el Citroën C5).

Este nuevo dispositivo, conocido como Control Dinámico Interactivo del Vehículo (IVDC en sus siglas en inglés), ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres regulaciones de suspensión: sport, confort y regular (equivalente a auto).

Una vez seleccionada, el sistema determina cómo reacciona la suspensión y la ajusta teniendo en cuenta el comportamiento del coche y las condiciones de la carretera. Así, contaremos con el reglaje más apropiado tanto para los recorridos tortuosos como para los grandes viajes por autopista.

La tecnología de la suspensión activa ajusta los amortiguadores más de 10 veces por segundo para proporcionar la mejor manejabilidad. Otras variables que se contemplan en este reglaje son las condiciones del asfalto y el estilo de conducción del que se encuentra al volante.

Para asegurar una respuesta correcta y rápida, el sistema incorpora siete sensores, uno en cada rueda y los otros tres colocados para medir la aceleración y el balanceo. Esta información se pasa a una unidad de control que “ordena” cómo deben actuar los amortiguadores.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...