El superávit comercial del automóvil cae casi un 30% en el primer trimestre

La industria automovilística española cerró el primer trimestre del año con un superávit comercial, diferencia entre exportaciones e importaciones, de 1.292,1 millones de euros, lo que supone una fuerte reducción del 29,6% respecto al mismo período de 2011, según datos del Ministerio de Economía que recoge Europa Press.
-
El superávit comercial del automóvil cae casi un 30% en el primer trimestre

Las exportaciones de la industria de automoción bajaron un 11,2% entre enero y marzo, hasta situarse en 7.963,3 millones de euros, de los que 5.252 millones correspondieron a la venta a otros países de automóviles y motocicletas, que retrocedieron un 14,9%.

Por su parte, las exportaciones de componentes para la producción de vehículos generaron 2.711 millones de euros en los tres primeros meses de 2012, lo que se traduce en una disminución del 3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las importaciones del sector del automóvil, de su lado, se situaron en 6.671,1 millones de euros al término del primer trimestre, un 6,5% menos. En este caso, la importación de automóviles y motocicletas se mantuvo prácticamente sin variación, con 2.655,8 millones (-0,2%).

En cambio, las importaciones de componentes para la fabricación de vehículos experimentaron una reducción del 10,2% en los tres primeros meses de este año, con 4.015,3 millones de euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...