El superávit comercial del automóvil, a la baja

La industria automovilística española cerró los nueve primeros meses del año con un superávit comercial de 5.110,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 11,8% respecto al mismo período de 2011, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad que recoge Europa Press.
-
El superávit comercial del automóvil, a la baja
El superávit comercial del automóvil, a la baja

Las exportaciones del sector de automoción generaron 22.695 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una reducción del 11,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Del total de exportaciones, 14.798 millones de euros correspondieron a automóviles y motocicletas, con una caída del 15,3%, mientras que las ventas a otros países de componentes para vehículos representaron 7.897 millones de euros, un 2,7% menos.

Por su parte, las importaciones alcanzaron 17.584,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,2% menos, con descensos del 11,2% en el capítulo de automóviles y motocicletas (6.577,9 millones de euros) y del 10,3% en el de componentes (11.006,6 millones de euros).

De esta forma, la balanza comercial de la automoción arroja un superávit de 5.110,5 millones de euros entre enero y septiembre, con un saldo positivo de 8.220,1 millones en el ámbito de automóviles y motocicletas, y un déficit de 3.109,6 millones en el de componentes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...