Llega el súper radar: puede multar hasta 32 coches a la vez

¿Aún no temes a los radares? Espera a que te contemos todo lo que es capaz de hacer el radar Mesta Fusion. Es como llevar a la Guardia Civil dentro del coche.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Llega el súper radar: puede multar hasta 32 coches a la vez
Llega el súper radar: puede multar hasta 32 coches a la vez

El radar Mesta Fusion ha sido desarrollado por Morpho, una compañía francesa especializada en radares para el control del Tráfico. No sabemos si algún día llegará a nuestras carreteras, de momento está en funcionamiento en Dubái y, desde hace unos meses, está en fase de pruebas en Francia.

Agárrate y coge aire, que vamos a entrar a detallar todo lo que es capaz de controlar esta máquina implacable: por supuesto, la velocidad, pero sin que se le escape absolutamente nada. Controla hasta ocho carriles simultáneamente, hasta 32 vehículos a la vez, es capaz de discriminar entre turismos, motos, furgonetas, camiones y autobuses y puede capturar vehículos que pasen ante él a velocidades de hasta 300 km/h, si es que hay alguien que se atreva a enfrentarse a este titán a esas velocidades.

Tampoco se le escapan los coches que se saltan semáforos en rojo, los que no respetan la distancia de seguridad, los que pisan la línea continua ni los que hacen adelantamientos peligrosos o por la derecha. Y si circulas por una vía controlada por estas cámaras, mejor que tampoco hagas un giro indebido, te saltes una señal de Stop, te metas por una dirección prohibida o circules por el arcén, porque también te va a multar. Y la multa, además, va a ir acompañada de soporte fotográfico (con una resolución de 36 megapíxeles, ahí es nada) e imágenes de vídeo por si se hace necesario aportar pruebas complementarias.

Además, este radar está homologado con un margen de error del 1 por ciento y puede operar con todo tipo de climas. De hecho, tiene hasta un equipo propio de aire acondicionado para soportar el calor extremo.

Los conductores franceses no tardarán en sentirse bajo la amenaza del Mesta Fusion, pues las autoridades del país galo ya están probando uno y tienen entre manos un documento con 55 medidas para incrementar la seguridad vial. Una de ellas es ‘aumentar el número de infracciones constatables por los radares mutifunción’.

Mientras tanto, en España, el dispositivo más novedoso son unas cámaras que controlan si los conductores llevan o no el cinturón de seguridad abrochado. La DGT planea haber instalado 270 cámaras de este tipo para final de año, el 60 por ciento en carreteras convencionales, pero de momento solo hay tres, en las autovías A1, A2 y A3.

También te puede interesar

Especial radares: lo que debes saber para que no te multen

Radar de stop y de peatones, lo último en control de tráfico

Nace el primer radar solidario: recaudará para fines sociales

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...