Suiza prohíbe la venta del Porsche Cayenne Diesel

La autoridad suiza encargada de sus carreteras nacionales ha prohibido matricular nuevas unidades del Porsche Cayenne Diesel hasta que cumpla con los requisitos medioambientales.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Suiza prohíbe la venta del Porsche Cayenne Diesel
Suiza prohíbe la venta del Porsche Cayenne Diesel

La Autoridad Federal de las Carreteras de Suiza, encargada de velar qué coches circulan por sus carreteras, ha prohibido la venta de la versión 3.0 Diesel del Porsche Cayenne tras asegurar que está probada la manipulación de sus emisiones contaminantes.

Esta prohibición impide matricular nuevas unidades de esta última versión del SUV y, además, han avisado que los automóviles ya vendidos tendrán que pasar por el taller si quieren seguir circulando por las carreteras suizas, aunque no se ha dejado claro a partir de qué fecha se prohibirá circular a aquellos que no hayan actualizado su software.

Desde la institución han dejado claro que el modelo podrá volver a ser matriculado en caso de cumplir con los límites establecidos, por lo que instan a Porsche a revisar el SUV si quieren seguir vendiendo esta unidad concreta en Suiza.

La prohibición es el resultado de la nueva norma de protección medioambiental del país, la cual entró en vigor el pasado viernes. En ella se quiere limitar la importación y venta de coches nuevos únicamente a aquellos que cumplan con los límites impuestos en cuanto a emisiones contaminantes.

También te puede interesar:

Porsche revisará 22.000 Cayenne Diesel por software ilegal

Todas las claves del Porsche Cayenne 2018

Cayenne: 15 años del salvador de Porsche