Suecia, en ayuda de Volvo y Saab

El Gobierno sueco ultima la concesión de un préstamo millonario con condiciones muy ventajosas para los fabricantes de vehículos Volvo Cars y SAAB, informó hoy el diario económico "Dagens Industri".
-
Suecia, en ayuda de Volvo y Saab
Suecia, en ayuda de Volvo y Saab

Aunque el monto total del préstamo es incierto, una fuente sin identificar señaló al diario que se trataría de varios miles de millones de coronas suecas.

El Banco de Inversiones Europeo también está dispuesto a conceder préstamos a corto plazo a Volvo Cars y SAAB, propiedad respectivamente de las multinacionales estadounidenses Ford y General Motors, que hace unos días se mostraron dispuestas a deshacerse de sus filiales suecas.

El Gobierno discute además con el consorcio de vehículos pesados Volvo, Volvo Cars, SAAB y Scania la creación de una empresa mixta, en la que el Estado sería el principal accionista, destinada a la investigación y el desarrollo.

Esta nueva empresa recibiría la partida de 450 millones de coronas (43 millones de euros) destinada para ese apartado en la industria del motor en los presupuestos públicos de 2009, confirmaron varias fuentes al diario.

La ministra sueca de Industria, Maud Olofsson, vinculó hace unos días las ayudas públicas del gobierno a Volvo Cars y a Saab a la decisión que adopten sobre las mismas Ford y General Motors.

El gobierno sueco ha descartado varias veces la opción de comprar estas firmas automovilísticas, que son dos de las principales compañías suecas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...