Sucesos.La Guardia Civil detiene a un joven cerca de Belorado (Burgos) y desmantela un centro de distribución de drogas

La Guardia Civil de Burgos detuvo en la madrugada del martes en las proximidades de Belorado a un joven de 26 años, D.LL.H, como autor de un delito contra la salud pública y, adicionalmente, logró desmantelar un centro de distribución al pormenor en la comarca de Río Tirón, operación saldada con la aprehensión de 500 gramos de speed y 24 de cocaína, junto con dinero y otros efectos para la dosificación y pesaje.
-
Sucesos.La Guardia Civil detiene a un joven cerca de Belorado (Burgos) y desmantela un centro de distribución de drogas

La detención se produjo sobre las 03.00 horas con motivo de un dispositivo policial nocturno que interceptó un turismo Citroën Saxo e identificó a sus tres ocupantes. Un reconocimiento visual al habitáculo permitió localizar, sobre el asiento posterior, unas bolsitas de plástico que, una vez inspeccionadas, dieron positivo a la cocaína y speed. Uno de los ocupantes manifestó ser el propietario de las sustancias intervenidas, por lo que fue detenido.

Más tarde, bajo la fundada sospecha de que en su vivienda pudiera existir más droga, los agentes efectuaron un registro domiciliario llevado a cabo con la intervención de un can del Servicio Cinológico de la Comandancia, especialista en detección de drogas.

El perro marcó la posición al localizar más sustancias prohibidas que estaban ya dispuestas en bolsitas para facilitar su introducción. Se da la circunstancia de que el animal marcó un segundo lugar, donde tras inspeccionarlo no se encontró nada, si bien se pudo saber que anteriormente había servido como almacenaje de hachís.

Se han aprehendido 500,4 gramos de speed, 24'6 gramos de cocaína, 320 euros en billetes de curso legal, una báscula de precisión, bolsas de plástico para dosificar la droga y dos bolsas con bridas.

Adicionalmente, se ha desmantelado un centro de distribución y venta al menudeo de sustancias estupefacientes ubicado en la comarca de Río Tirón, cuyo mercado pudiera extenderse además a alguna provincia limítrofe.

En el dispositivo y posterior investigación han participado fuerzas del Puesto de Belorado y Pradoluengo, Policía Judicial de Miranda de Ebro y el Servicio Cinológico de la Comandancia.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Briviesca.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...