Ayudas de 400 euros por adaptar tu coche a combustibles más limpios

Madrid comunicó que aquellos conductores que adapten sus coches para usar combustibles más eficientes recibirán una subvención.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Ayudas de 400 euros por adaptar tu coche a combustibles más limpios
Ayudas de 400 euros por adaptar tu coche a combustibles más limpios

Sostenibilidad. Es una palabra cada día más presente en el día a día de la sociedad. Un concepto que lucha por calar hondo en todos los estratos. Una vía cuya importancia se revitaliza a cada momento puesto que será clave tanto en el futuro más próximo como en el más lejano. El sector de la automoción no lo ignora, hace tiempo que los vehículos respetuosos con el medio ambiente son una realidad aunque queda trabajo por hacer. Debido a ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa por la que premiará a aquellos conductores que adapten sus coches a combustibles más eficientes.

En la rueda de prensa que tuvo lugar después del Consejo de Gobierno de este martes, Cristina Cifuentes -presidenta de la Comunidad de Madrid- comunicó que aquellos usuarios que adecúen sus vehículos para emplear carburantes menos contaminantes recibirán una subvención que puede llegar hasta los 400 euros: “La utilización del gas en automoción supone un ahorro no sólo para el usuario en el coste del combustible, ya que son más baratos, sino que contribuye a reducir la contaminación urbana y las emisiones de efecto invernadero”.

En la hoja de ruta marcada por la Comunidad de Madrid figura este proceso cuyo objetivo no es otro que preparar mecánicamente y técnicamente un coche de gasolina que se propulsa con gasolina, que también lo pueda hacer con GLP (gas licuado de petróleo como propano o butano) o GNC (gas natural comprimido), ambos calificados como combustibles “menos contaminantes”. Con estas modificaciones técnicas, estos coches serán de tipo bi-fuel, es decir, podrán impulsarse usando gasolina o GLP/GNC dependiendo de las circunstancias y del nivel de combustible que haya en cada depósito. Con el visto bueno a los dos planes Renove, cada madrileño que adapte su vehículo recibirá 200 euros por parte de la Comunidad de Madrid y la misma cantidad en forma de descuento en la factura emitida por los talleres que formen parte.

Y es que la medida entra dentro de la puesta en marcha del ‘Plan Renove de Vehículos con Autogas en la Comunidad de Madrid’ y del ‘Plan Renove de Vehículos con GNC’. Será la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda la encargada de rubricar el convenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid puesto que será ésta la encargada de administrar las subvenciones.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

10 útiles trucos para ahorrar combustible en tus vacaciones de verano

¿Marcha metida o punto muerto para ahorrar combustible?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...