La subida del IVA no adelanta las ventas

El anuncio de la subida del IVA al 21% para el próximo mes de septiembre realizado la semana pasada por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha provocado que los clientes adelanten sus compras de coches para ahorrarse esta subida impositiva, según informan las asociaciones de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) de nuestro país.
-
La subida del IVA no adelanta las ventas
La subida del IVA no adelanta las ventas

Una semana después del anuncio de la subida del IVA, ambas organizaciones señalan que el tráfico de clientes en los puntos de venta no se ha incrementado de forma notable, y apuntan que en caso de que haya crecido, ha sido de una forma "ligera".

Desde Faconauto indicaron que en este período se ha notado un "ligero aumento" de la actividad de los concesionarios, especialmente en los días previos a que se supiera la fecha exacta de aplicación de la subida.

Asimismo, apuntaron que sus previsiones contemplan que las familias españolas cierren el presente mes de julio con un volumen de 33.000 operaciones, lo que supondrá una disminución del 15% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Faconato conforma también que las promociones que están llevando a cabo los puntos de venta, que ya estaban en niveles altos, siguen aumentando y ya "superan con creces" los 3.000 euros, "precisamente para atraer a las exposiciones a los posibles compradores que, además, quieren ahorrarse esa subida del IVA" y resaltaron que lo que queda de julio y agosto será un buen momento para cambiar de coche.

Por otro lado, fuentes de Ganvam indican que por el momento "no se está notando" un aumento de la actividad en los concesionarios tras el anuncio de Rajoy , si bien, consideran que puede ser pronto para registrar este incremento en las ventas.

Ganvam resalta también que, desde un pundo de vista histórico, agosto no es un buen mes para las matriculaciones de coches, y señala que para los clientes particulares está pesando más la situación económica que la intención de ahorrarse esta subida del IVA.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...