Suben un 2,1 por ciento los ingresos de los talleres de coches

Los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos en España facturaron 5.130 millones de euros en el primer semestre, un 2,1 por ciento más que en 2015.
Autopista.es.

Twitter: @Autopista_es -

Suben un 2,1 por ciento los ingresos de los talleres de coches
Suben un 2,1 por ciento los ingresos de los talleres de coches

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha dado a conocer el balance económico de los talleres españoles el pasado año. Según Conepa, la facturación de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos se incrementó un 2,1 por ciento durante los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 5.130 millones de euros. Aún con todo, el ritmo de crecimiento de las ventas ha sido ligeramente inferior al del primer semestre de 2015, cuando la facturación aumentó el 5 por ciento.

Conepa ha destacado que el primer trimestre ha sido complicado, con un alza del 0,7 por ciento, cifra por debajo de la media de la economía del país. Durante abril, mayo y junio, la demanda se ha animado un poco, aunque lejos de las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se pregunta a los talleres de reparación de vehículos, un 31 por ciento califica la demanda de sus servicios en lo que va de año como “algo mejor que en 2015”, mientras que un 51 por ciento cree que ha sido “muy parecida”. Un 8 por ciento la define como “mucho mejor” y un 10 por ciento como “algo peor”.

Conepa destaca que la mayor preocupación de los talleres en estos momentos es la falta de rentabilidad de sus empresas, con un tercio de ellos que reconocen no estar ganando lo suficiente para cubrir sus gastos.

También te puede interesar

Uno de cada diez talleres mecánicos clandestinos está en Castilla y León

¿Tienen garantía las reparaciones de los talleres?

Nos gastamos, de media, dos euros al día en talleres

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...