Sube el precio de los coches por encima de la inflación

El precio de los automóviles ha subido un 0,5 % en marzo, tres décimas por encima de la inflación, según el índice de precios de consumo (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Sube el precio de los coches por encima de la inflación
Sube el precio de los coches por encima de la inflación

Esta diferencia se observa también cuando se analiza el acumulado del año, periodo en el que los coches han mantenido su precio mientras que la inflación ha descendido el 1,2 %, así como cuando la comparativa es interanual, donde los automóviles se han encarecido el 0,4 % y el IPC ha bajado el 0,1 %.

Los precios de los carburantes son los que mejor se posicionan últimamente en relación al consumidor, ya que en marzo han bajado medio punto porcentual, lo que ha llevado el acumulado trimestral a un descenso del 1,4 % y el interanual al 3,7 %, también en negativo.

Los precios de los repuestos y componentes han disminuido un 0,4 %, para situar el índice del acumulado anual en un -0,1 % y el interanual en el -1,1 %.

La reparaciones se han encarecido un 0,2 % en el mes, pero en el resto de tramos temporales han mantenido una regularidad, con la misma subida trimestral y de un 0,4 % desde marzo del año pasado.

El transporte por carretera no ha variado los precios en el mes, pero los aumentos anteriores han supuesto un alza del 0,9 % entre enero y marzo, y del 2,6 % en el interanual.

Los seguros de automóviles también se han mantenido estables en los registros mensual y acumulado, con un incremento del 0,4 % interanual.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...