Sube el precio medio de los coches usados

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 11.193 euros durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 6,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Sube el precio medio de los coches usados
Sube el precio medio de los coches usados

No obstante, el incremento intermensual (entre febrero y marzo) fue del 0,2 por ciento. Los compradores continúan decantándose por vehículos usados de menor precio, ya que el 36 por ciento apuesta por coches con un coste por debajo de 5.000 euros.

 

El automóvil de segunda mano tipo más demandado durante el mes pasado en el mercado español fue una berlina, con el 60 por ciento del total, con caja de cambios manual (79 por ciento) y con un motor diésel, con un 67 por ciento del total analizado.

 

El BMW Serie 3 fue el modelo más ofertado, con un 4 por ciento del total, por delante del Volkswagen Golf, con un 3 por ciento, y del Renault Mégane, con un 3 por ciento. Además, la edad media de este tipo de vehículo se situó en marzo en 93 meses.

 

El precio de los vehículos de ocasión incrementó en todas las comunidades autónomas durante el tercer mes del año, a excepción de Cantabria, que contabilizó una disminución del 1,2 por ciento; Aragón, con un retroceso del 1,6 por ciento, y Extremadura (-1,4 por ciento).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...