Sube el precio medio de los coches usados

El precio medio de los vehículos de ocasión cerrará el presente ejercicio en 12.684 euros, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según el 'Observatorio europeo de precios' realizado por AutoScout24, sobre la base de los coches que acceden al mercado a través de este portal web.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Sube el precio medio de los coches usados
Sube el precio medio de los coches usados

AutoScout24 explicó que este incremento del precio se debe a factores diversos como la mayor demanda del mercado de ocasión, así como a una cada vez más escasa oferta de automóviles usados, ya que los coches procedentes de renting, 'rent a car', 'buy backs' y automatrículas, ‘no están funcionando a pleno rendimiento’.

 

La firma indicó que los coches usados ‘dejaron hace tiempo de estar en desventaja’ en precio respecto a los nuevos al contar con estímulos a la compra con el Plan PIMA Aire 2, lo que sirvió para reposicionar a los seminuevos en precio evitando su depreciación para ser competitivos.

 

Entre los factores que han provocado esta subida de precio también destaca la posibilidad de achatarrar coches viejos a cambio de usados de hasta un año en el PIMA Aire 2, lo que ha provocado un rejuvenecimiento de la oferta y un descenso del rodaje medio del 2,9 por ciento, hasta 102.000 kilómetros.

 

La organización apuntó que en los últimos años ha crecido el interés de particulares y empresas por los coches de ocasión como alternativa de movilidad al nuevo, debido al bajo precio y a las altas prestaciones.

 

‘Dado que la relación de ventas de usados y nuevos es de 2,3 a 1, al mercado español todavía le queda mucho margen para alcanzar los niveles de países tan maduros en VO como Portugal, Reino Unido y Francia, y también en precio, ya que el importe del VO está todavía por debajo de la media europea, donde un vehículo usado cuesta unos 14.500 euros’, explicó el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

 

Por comunidades autónomas, el precio medio de los automóviles usados creció en todas las regiones excepto en Asturias (-3,2 por ciento), Canarias (-3,6 por ciento), Castilla-La Mancha (-8,5 por ciento), Cataluña (-0,8 por ciento), Galicia (-1,3 por ciento), Murcia (-8 por ciento) y Navarra (-9,4 por ciento).

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...