Publicidad

Sube el precio medio de los coches usados

El precio medio de los vehículos usados en España durante el mes de septiembre se situó en 12.693 euros, una subida del 1,4 % respecto al mismo mes del año pasado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Sube el precio medio de los coches usados
Sube el precio medio de los coches usados

Según la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, este alza de precios rompe una racha de siete meses consecutivos de descensos. La subida de precios ha obedecido, según la fuente informante, a factores vinculados a la oferta y la demanda, como el crecimiento de este mercado en lo que va de año, en contraposición a la caída del de nuevos.

 

AutoScoit24 señala que son cada vez más los particulares y empresas que acuden al mercado de coches seminuevos, debido a que su precio es más competitivo y sus altas prestaciones se adaptan perfectamente a exigencias y bolsillos.

 

El encarecimiento también se debe a la escasez de suministro a este mercado a través del renting, rent a car, buy backs y automatrículas, que "no están funcionando a pleno rendimiento, lo que se traduce en una drástica reducción de usados más jóvenes en la oferta".

 

La escasez de vehículos procedentes de flotas viene marcada por la prórroga que hacen muchos operadores de renting de sus contratos -que por definición son de cuatro años- para no acometer nuevas inversiones debido a la incertidumbre económica.

 

Otro factor que se une al encarecimiento es el hecho de que algunos pequeños operadores de rent a car de zonas periféricas e insulares compren usados jóvenes, en lugar de nuevos, por ser más baratos y con buenas prestaciones.

 

Esto explica que los vehículos de ocasión procedentes de Baleares, con 14.268 euros, y Canarias (13.611) sean los más elevados de toda España.