Subastas de automóviles

Comienza la puja por el automóvil más caro de la historia. El mejor postor se llevará un Auto Union Type D de 1939, un deportivo con el que Hitler quiso imponer su Tercer Reich en las carreras. Nos adentramos en el mundo de las subastas de coches: los más exclusivos, los más raros o aquellos que fueron conducidos por los más famosos... Todos están en venta.
Autopista -
Subastas de automóviles
Subastas de automóviles

Internet ha abierto una nueva forma de comprar y vender coches. Cada día, se acumulan en la red cientos de anuncios. Puedes conseguir de todo, pero –quizás- las ofertas más raras están en e-Bay. Cada día, cientos de internautas adquieren vehículos en la Red. Y es muy fácil: hace unos días, saltaba la noticia de que un niño de tres años había comprado un descapotable rosa por este sistema. Según explicaron los padres en la BBC, el pequeño -sólo ante el ordenador- fue dando a los botones correctos hasta cerrar la compra (un Nissan Figaro rosa chicle por 13.300 euros).

La última oferta que ha levantado gran expectación es una réplica exacta del Coche Fantástico (¿os acordáis de la serie con David Hasselhoff antes de convertirse en un “vigilante de la playa”?) Se trata de un Pontiac del 84. Su dueño asegura que ha invertido en él más de 40.000 dólares y 4 años de su vida.

El cine es el mejor escaparate para los coches. Frikis o amantes del motor, la línea que los separa es muy delgada. Un estadounidense llegó a pagar 350.000 dólares por el Batmóvil usado en la película “Batman Forever”, de 1995. Ahora mismo, la casa Hemings, tiene a la venta el “coche de los cazafantasmas”.

Y a la hora de vender cualquier reclamo vale: hace unos meses, una mujer ponía a la venta su Ferrari Enzo en Ebay Alemania y se ofrecía ella misma como accesorio. Increíble.

En el mundo de las subastas, el coche muchas veces es lo de menos. Lo que se paga es su currículum: ¿quién ha sido su propietario?

En noviembre, el ¿cantante? Alice Cooper ponía a la venta en eBay su Ford Mustang GT de 2005. No es muy normal que los famosos acudan a este canal de ventas. Existen casas de subastas dedicadas a las celebridades.

Así ocurre con la compañía de subastas RM. En uno de sus últimos lotes, figuraban el Aston Martin DB5 de James Bond y el Cadillac Town Sedan de 1928 de Al Capone. Del coche de 007, usado por Sean Connery en “Goldfinger” y en “Thunderball”, se decía que incorporaba los gadgets del superespía, como asiento del conductor eyectable, surtidor de aceite para crear manchas en el asfalto o ametralladoras frontales. Por su parte, el Cadillac de Al Capone presumía de su blindaje probado en las duras calles de Chicago de los años 20.

Las subastas de coches son un buen medio para conseguir donaciones. Así, por ejemplo, Lancia quiso “borrar” el pasado del Astura que llevó durante años a Mussolini, el “Duce”, destinando el dinero de su venta a la ONG Fundación Sick Kids.


También Fernando Alonso ha cedido su imagen a actos benéficos: subastó por eBay un Mégane con su firma para recaudar fondos para una asociación contra el alzheimer.

Galería relacionada

Subastas en internet

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...