Publicidad

eBay vende coches embargados por la policía

Las fuerzas de orden británicas subastan, a través de Internet, bienes incautados a los criminales, entre los que se encuentran vehículos, muchos de ellos de alta gama.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

eBay vende coches embargados por la policía
eBay vende coches embargados por la policía

Desde hace unas semanas, eBay tiene un nuevo subastador: la policía británica. Aunque desde 2002 la ley permite a los cuerpos de seguridad del estado recaudar dinero organizando pujas de los objetos incautados a los delincuentes, es la primera vez que se utiliza un soporte online. Está claro que hay que renovarse.

1,7 millones de euros recaudados

Esta es la cantidad a la que asciende la suma de todos los bienes subastados por la policía británica en los últimos ocho años. Entre estos objetos hay joyas, aparatos electrónicos, todo tipo de complementos, ropa de diseño, relojes y, obviamente, coches.

Los vehículos, muchos de ellos de alta gama, son una excelente opción para los compradores porque aunque alcanzan un precio alto, nunca es tan elevado como podría ser en otra subasta con una procedencia más tradicional.

¡Momento de pujar!

Ahora mismo, la policía del condado de Leicestershire, situado en el centro de Inglaterra, tiene dos pujas abiertas: una por un Seat León Emotion TDI de 2008, con un precio de partida de 2.750 libras esterlinas (3.240 euros), y un Mercedes Benz C220 Sport CDI de 2009 por 7.400 libras esterlinas (8.719 euros).

La policía de este condado es una de las más activas en lo que a subastas online se refiere. De hecho, el periódico The Guardian denunció que en 2016 recaudaron unos 350.000 euros utilizando únicamente este método con productos tan dispares como una avioneta, zapatos Louboutin, bolsos de Prada y coches BMW, Ferrari y Aston Martin.

¿Dónde va a parar ese dinero?

Este es realmente el quid de la cuestión. El dinero obtenido en estas subastan se reparte entre el Ministerio del Interior, que recibe la mitad, y la policía, la Fiscalía de la Corona y los juzgados. Además, un magistrado puede ordenar que parte de los beneficios obtenidos se destinen a indemnizar a las víctimas del delito del que se obtuvo esa incautación de bienes. 

También te puede interesar

Récord en subastas de coches: un Ferrari 250 GTO, vendido por 38,1 millones de dólares

Subastas de clásicos en París, precios millonarios

Un tanque, ¡a la venta en eBay!