Subastan el viejo VW Golf de Angela Merkel por 10.000 euros

El primer vehículo de fabricación occidental adquirido por Angela Merkel, un Volkswagen Golf con más de 20 años, ha sido subastado en el portal ebay por un precio final de 10.165,02 euros, según confirmó hoy un portavoz de la empresa de internet.
Autopista -
Subastan el viejo VW Golf de Angela Merkel por 10.000 euros

Han sido necesarias dos subastas para venderle, ya que en la primera a mediados de abril hubo una avalancha de pujas 'no serias' que elevaron su precio hasta casi 130.000 euros, sin que ninguno de los supuestos interesados estuviese dispuesto finalmente a pagar esa abultada suma.

El automóvil, restaurado por su último propietario para la subasta, fue adquirido por un empresario de la localidad de Arnsberg, en el occidental estado de Renania del Norte-Westfalia, que lo quiere usar como objeto publicitario.

Según se desprende de su documentación, que en Alemania lleva siempre la lista de todos los propietarios sucesivos del vehículo, Merkel matriculó el Golf -nuevo, de la serie II y color blanco- un mes antes de la reunificación de Alemania.

Por ello, el primer sello oficial en la documentación del automóvil lleva todavía el escudo de la extinta República Democrática Alemana, cuando Merkel, que contaba 36 años, era portavoz del último gobierno de la RDA.

De los papeles del coche se desprende además que Merkel mantuvo el vehículo en su poder hasta 1995, cuando lo traspasó a su esposo, el científico Joachim Sauer, quien finalmente acabó vendiéndolo un año después.

El viejo automóvil de Merkel no deja de ser una ganga, ya que hace unos años la subasta en ebay de otro Volkswagen Golf, que fue propiedad de Josef Ratzinger antes de convertirse en el papa Benedicto XVI, reportó a su vendedor 190.000 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...