Subasta a la inversa de Renault

¿Te imaginas renovar tu vehículo a un precio de risa? Pues es posible gracias a una interesante iniciativa de Renault. Se trata de una subasta a la inversa, es decir, gana la puja más baja de todas. El vehículo subastado es un Twingo 1.2 16v 75 CV Dynamique de ocasión.

Subasta a la inversa de Renault
Subasta a la inversa de Renault

Si estás pensando en renovar tu actual coche, el Departamento de Renault Ocasión te ofrece una interesante alternativa. A través de la campaña ‘Subasta a la inversa’, se invita a los conductores a participar en una subasta en la que triunfará la puja más baja de todas. Esta iniciativa comenzó el pasado 17 de marzo y se prolongará hasta el próximo 20 de abril a las 0:00 horas.

Todos los interesados pueden visitar http://www.subastarenaultocasion.es/home.php, página web en la que te identificas con una serie de datos personales y en la que propones tu puja. Cada conductor sólo podrá hacer una propuesta. En el caso de que una puja se repita, ésta se anula. El sistema al detectar esto, a través de un mail avisa al conductor cuya puja ha sido eliminada para que oferte otra nueva. En cuanto a las cantidades concretas, se aceptan hasta dos decimales. Por ello, no sería descabellado poder renovar tu vehículo por la módica cantidad de 4,50 euros, precio muy habitual de, por ejemplo, una hamburguesa.

El coche subastado es un Renault Twingo 1.2 16v de 75 CV de ocasión en acabado Dynamique y en color gris platino. El equipamiento con el que se ofrece es el siguiente: aire acondicionado, faros antiniebla, radio CD con MP3, paragolpes delantero Sport, volante de cuero y pintura metalizada. El vehículo visualizado en la página web incorpora llantas de aleación y alerón trasero, elementos que no se incluyen en el Twingo subastado.

El vehículo subastado incluye tasa de transferencia de titular y transporte en península, además de los llamados 8 puntos de Compromiso Ocasión de Renault: garantía de 12 o 24 meses, reembolso de su dinero a los 14 días o 2.000 km si no está satisfecho, revisión de 100 puntos de control, certificado de estado y de origen, asistencia Renault durante el período de garantía, prueba sin compromiso, precios llave en mano y varias formas de financiación.

No es la primera vez que las marcas de coches echan mano del ingenio para captar a futuros clientes. Sirvan como ejemplos las conocidas campañas de Ford y su conocido eslogan ‘vengo de parte del presidente’ o el Plan Supervive de Skoda. Imaginación al poder, más ahora, en tiempos de crisis.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios. Los más interesantes se publicarán en la revista Autopista.