¿Cómo comprar un coche en subasta?, aumenta la oferta

Que la crisis sigue haciendo mella en nuestra sociedad no es nada nuevo. Pero sus efectos también hacen posible que particulares con una economía contenida –los que tengan la suerte de mantener su trabajo- puedan tener acceso a un vehículo de mejores características de lo que habrían podido hace unos años. Primero fueron subastados los coches oficiales y ahora llegan los coches de empresas que han entrado a ‘concurso’ por no ser solventes económicamente.
Rubén Leal -
¿Cómo comprar un coche en subasta?, aumenta la oferta
¿Cómo comprar un coche en subasta?, aumenta la oferta

Si tuviéramos que buscarle el lado ‘positivo’ –por llamarlo de alguna manera- a la crisis, podríamos hablar de la espectacular bajada de precios de la vivienda y el automóvil. El que mantenga su trabajo y guarde algo de dinero puede aprovechar este momento para hacerse con algún bien que años atrás se le escapaba de su bolsillo. Lo último que ha llegado es la subasta de vehículos embargados a empresa que han pasado a situación ‘concursal’. Alrededor de 550 unidades –entre automóviles, vehículos comerciales y motos- están en la actualidad pendientes de llegar a subasta pública, por lo que cualquiera tendrá la posibilidad de pujar por ellos.

Hay coches de todo tipo de precios: desde un Fiat Punto matriculado en diciembre de 2005 por un precio de salida de 2.500 euros, pasando por un Ford Transit Connect matriculado en diciembre de 2007 por 2.550 euros, un Seat Ibiza de marzo de 2010 por 4.000 euros y hasta coches de lujo por precios de salida muy interesantes.

 

Volkswagen Touareg 3.0 TDI V6Estos últimos son los que más llaman la atención en el listado público del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Podemos encontrar un fantástico Volkswagen Touareg 3.0 TDI V6 con algo menos de 6 años por 14.000 euros, un BMW X5 automático con precio de partida de 11.150 euros o un Mini Cooper S con poco más de 2 años por 10.000 euros.

 

Seguro que muchos de los vehículos del listado pueden adquirirse a un precio más barato en una compra-venta entre particulares, sobre todo por la apretada situación de algunas personas, pero, lo que sí es cierto es que si pujamos por un coche que no interese a nadie más y lo conseguimos por el precio de salida que se muestra, habremos hecho una buena compra con todas las garantías de saber el estado del automóvil que adquirimos.

 

Quiero participar, ¿cómo?

Para ser participe de alguna de las subastas, no hay más que buscar en la web del Ministerio el vehículo o vehículos en los que estemos interesados y acudir en la hora indicada al lugar asignado –en la ficha de cada vehículo vienen indicados estos datos-. También es posible pujar vía Internet si se dispone de DNI o certificado electrónicos.

 

Para ambos procedimientos tendremos que ingresar un depósito mínimo que se corresponda con el 25 por ciento –en el caso de hacerlo online o con cheque a favor del Tesoro Público- o del 30 por ciento –si se hace el mismo día de la subasta de forma presencial-. Este proceso es indispensable para poder pujar. Cada cliente que resultara adjudicatario del vehículo tendrá 15 días para pagar el resto del precio del lote.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...