Subaru: el Tribeca ya está aquí

Tribeca…y algo más. El “todovolumen” japonés eclipsa al resto de novedades de Subaru, aunque las otras primicias, pequeños cambios en todas las gamas, deben tenerse en cuenta.
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Subaru: el Tribeca ya está aquí
Subaru: el Tribeca ya está aquí

El Tribeca no puede esconder su origen americano. Hay detalles, como sus enormes dimensiones (casi cinco metros), su único motor de gasolina (de 245 CV) y el cambio automático de cinco velocidades, que no parecen casar mucho con los gustos del mercado europeo; pero, para contrarrestarlos, el modelo japonés apuesta por su estética agresiva y rompedora (el frontal nos recuerda al de un Porsche Cayenne) y la tracción total permanente, un elemento que sigue siendo diferenciador.

Con cinco o siete plazas (sólo disponibles en el acabado más alto de la gama), los precios del Tribeca, que ya se encuentra a la venta en nuestro país, van desde los 44.900 a los 52.900 euros.

Pero, como decíamos, hay más novedades. A partir del mes de octubre, los concesionarios de la marca japonesa venderán la nueva generación del Impreza, un modelo que recibe un pequeño restyling, centrado en faros y frontal, y un nuevo propulsor de acceso a la gama. Se trata de un 1.5R bóxer (con cilindros opuestos) de 105 CV y un par de 14.4 mkg a 3.200 rpm.

También reciben un lavado de cara la gama Legacy y Outback, con unos ligeros cambios de diseño y equipamiento.

El Salón de París sirve también para la puesta de largo del primer motor de gasóleo de la marca. Se trata de un 2 litros con tecnología bóxer que rondará los 170 CV de potencia. Eso sí, habrá que esperar hasta 2008 para verlo montado en un Legacy y en un Outback.

La novedad más impactante que presenta Subaru en el Salón de París, es, indudablemente, el Tribeca, un todo terreno destinado al mercado americano que acaba de ponerse a la venta en los concesionarios europeos. No obstante, hay que evitar que un árbol nos impida ver el bosque y no podemos olvidarnos de otras destacadas primicias del fabricante nipón.

En este apartado debemos hablar de los “lavados de cara” que actualizan la imagen del Legacy y del Outback y la nueva oferta mecánica de la marca, en la que se incluye un propulsor Diesel tipo bóxer, el primero de estas características en el mercado.

En la industria del motor están de moda los modelos que agrupan características de diferentes categorias. El Tribeca es un claro ejemplo de ello, pues puede ser definido como un monovolumen, pero, gracias a su tracción total, también como un todo terreno ligero. Intentando aprovechar esto, la propia marca lo ha bautizado como “todovolumen”.

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