Subaru, sin novedad en el frente

El stand de Subaru en esta muestra no cuenta con ninguna novedad en nuestro país, aunque sí que se puede disfrutar de estrenos nacionales, como es el caso del Forester.
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Subaru, sin novedad en el frente

Al margen de los nuevos modelos, el director general de la compañía, Rafael Sainz, ha aprovechado el Salón de Madrid para hacer público el nombramiento de Andreas Zapatinas como responsable del diseño de la nueva generación de Subaru. El fichaje viene de trabajar en Alfa Romeo y, antes, en BMW. De hecho, Zapatinas es uno de los máximos responsables de la creación de los Alfa 156 y 147.

El clásico de Subaru en el segmento de los vehículos recreacionales, el Forester, ahora viene mejorado. Aunque ya pudimos ver este renovado modelo en el pasado Salón de Ginebra, ésta es la primera ocasión en la que podemos verlo en España. De hecho, es este TT el principal protagonista del stand de la marca en Madrid.

El Forester cuenta con un 20 por ciento más de rigidez torsional y se ha visto renovado en un alto porcentaje de sus elemntos con respecto a su antecesor. En el exterior, se pueden ver diferencias en la nueva parrilla de radiador con los faros multireflectores y unas luces adicionales integradas en el faldón delantero, Las dimensiones quedan invariables. En cuanto al interior, el rediseño es completo.

Las mécanicas que equipa el Forester son ya conocidas y se trata del 2.0 de 125 CV y el turbopropulsor de 177 CV. Estos motores se ven respaldados por una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora o, como opción, por una automática de cuatro marchas.

Por otra parte, el Forester cuenta con airbags de conductor y acompañante, además de los laterales.

El nuevo Forester se pondrá a la venta en nuestro país a partir de septiembre y aún no se conocen sus precios de comercialización.

Otros modelos que llaman la atención en el expositor de Subaru son el Outback, el Impreza y el Legacy. De estos vehículos, el Impreza sigue siendo el que más miradas atrae, sobre todo en su versión WRX STI, que se ha inspirado en el WRC (World Rally Car), el máximo exponente de la gama.

Este Impreza cuenta con una potencia de 265 CV y ha sido reformado en su estructura para que el modelo sea capaz de asumir toda esta fuerza. Su motor, de 4 cilindros y dos litros de cilindrada, es el responsable de la cifra de potencia que hemos mencionado y de que el Impreza alcance una velocidad máxima de 238 kilómetros por hora y pase de 0 a 100 en 5,2 segundos. El precio es de 39.500 euros (unos 6,5 millones de pesetas).

La comercialización se hará en dos versiones, la STI (Subaru Técnica Internacional) y otra Prodrive, que se distingue por el llamativo alerón y sus llantas doradas.

En cuanto al Legacy, la gama se compone de carrocerías sedán y familiar y se ofrece con un motor de gasolina de 2,5 litros y una caja de cambios manual de 5 velocidades. Las principales modificaciones de este modelo son el rediseño de la zona delantera, nuevos faros, cambios en el bastidor del paragolpes trasero (sólo en el Station Wagon), regulación lumbar del asiento del conductor y mejoras en la dirección asistida y ABS.

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