Subaru Impreza 2007

La nueva generación del Subaru Impreza llegará a España durante la segunda mitad del año y será presentada en el próximo Salón de Nueva York, que se inicia este viernes 6 de abril.
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Subaru Impreza 2007
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=68867&mapnivel1=MOT','','width=765,height=470') ">Subaru Impreza

Este Impreza es un coche totalmente nuevo respecto al que se comercializa en la actualidad, ya que estrena diseño, chasis y elementos mecánicos. Desde la automovilística japonesa se asegura que, con estos cambios, se ha logrado una mejora importante en cuanto a comportamiento y prestaciones, sin descuidarse el apartado de la seguridad y el de las emisiones.

Lo primero que nos llama la atención de este Impreza son las modificaciones estéticas que recibe. Ahora sus rasgos son más afilados, incrementando la sensación de dinamismo y deportividad. Esto no significa que se pierda ese aire “rácing” que siempre ha acompañado a este modelo, ya que la entrada de aire en el capó y el alerón trasero (en la versión de cuatro puertas) se mantienen.

Nos parece especialmente acertado el diseño de la versión de cinco puertas, pues el portón está bien resuelto, abandonando el aire familiar de la anterior generación y optando por una estética más deportiva, rematada por un spoiler con la luz de freno incorporada.

En el interior, se ha maximizado el espacio, lo que incrementa la comodidad de los pasajeros y la visibilidad del conductor. El toque deportivo lo ponen las inserciones en símil aluminio que encontramos en el panel central o en las puertas. El coche interactúa con el conductor a través de la pantalla del navegador y el ordenador de viaje, ambos situados en la parte superior del salpicadero, una solución que, según la marca, favorece la visibilidad y la funcionalidad.

En cuanto a capacidad de carga, el nuevo Impreza sale ganando. En esto influye de manera importante un chasis de mayores dimensiones (95 mm más de batalla) y una nueva suspensión trasera de doble brazo que ahorra espacio y lo “cede” al maletero, que gana capacidad (según la marca, caben dos bolsas de golf –o cinco maletas- en la versión de cinco puertas y tres bolsas de golf para la variante de cuatro).

Desde Subaru se asegura que la citada suspensión trasera de doble brazo absorbe las irregularidades del terreno y ofrece altos niveles de confort y agilidad al volante. Algo que se consigue también gracias a un centro de gravedad más bajo. Esta agilidad, no obstante, no está reñida con la seguridad y, por ello, la mayoría de las versiones del nuevo Impreza contará con control de estabilidad de serie y se ha mejorado la rigidez del conjunto con la utilización de acero de alta resistencia y diversos refuerzos. A pesar de ello, el peso total disminuye.

En cuanto a la gama de motores, en los Estados Unidos estarán a la venta un par de motores tipo bóxer de 2,5 litros de cilindrada. Uno de ellos atmosférico y con 173 CV y otro, con turbocompresor de 224 CV. Para la versión más deportiva, el WRX STI, se espera una variante de este propulsor que alcance los 300 CV. Además, para el año que viene y, en principio sólo para el mercado europeo, se espera una nueva mecánica Diesel de dos litros de cilindrada.

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