Publicidad

El fin de una era: Subaru suspenderá la venta del WRX STi en Europa

Las duras medidas anticontaminación provocarán el cese de la comercialización del Subaru WRX STi, a lo que se suman sus bajas ventas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El fin de una era: Subaru suspenderá la venta del WRX STi en Europa
El fin de una era: Subaru suspenderá la venta del WRX STi en Europa

Subaru ha hecho oficial en Alemania que la producción del Subaru WRX STi suspenderá su producción y venta en Europa muy pronto. Las medidas de anticontaminación en lo relativo a los motores que se están imponiendo, y especialmente las que están por venir, hacen imposible la pervivencia de este modelo mítico.

Tras 17 años de vida, el Subaru WRX STi cesará su producción en Europa el verano que viene, aunque sus ventas continuarán, al menos, hasta finales de 2018. Christian Amenda, director de Subaru en Alemania ha destacado que “el incremento de las regulaciones sobre emisiones en Europa ponen las cosas muy difíciles a este tipo de coches, por ello el constructor ha decidido parar la producción”.

CALCULA EL PRECIO DE TU SEGURO

Por suerte, podremos seguir viendo al Subaru WRX STi en los próximos años, aunque sea de lejos. Se espera que en otro tipo de mercados el modelo sí perviva, tal y como vimos en el Salón del Automóvil de Tokyo, donde se presentó una edición especial limitada a 450 unidades. Pese a todo, no se descarta que la nueva versión cuente con un motor híbrido.

Subaru WRX STi

Mucha contaminación… y pocas ventas

Es evidente que las medidas anticontaminación ponen las cosas muy difíciles a este tipo de vehículos, pero no es menos cierto que las ventas de las berlinas deportivas están pasando momentos muy difíciles. No ponemos en duda las palabras de Christian Amenda sobre la influencia de las medidas anticontaminación, pero no hay que perder de vista que en Alemania Subaru sólo ha conseguido vender 859 unidades del Subaru WRX STi desde 2011.

También te puede interesar:

Los prototipos y versiones especiales de Subaru en el Salón de Tokyo 2017

Subaru VIZIV Concept Performance, la tecnología y el diseño de los Subaru del futuro

Un Subaru WRX STi bate el récord en Nürburgring de un sedán