Subaru retira coches por frenos defectuosos

El fabricante japonés de automóviles Subaru retirará 7.133 vehículos fabricados en Japón y exportados a China por defectos en los cilindros maestros de sus sistemas de frenos, recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily".
-
Subaru retira coches por frenos defectuosos
Subaru retira coches por frenos defectuosos

Los coches que tendrán que ser retirados son del modelo Legacy, producidos entre el 21 de septiembre y el 15 de noviembre pasados, y del modelo Outback, producidos entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre también de 2011, anunció la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

Tras la retirada, Subaru sustituirá los cilindros defectuosos por otros nuevos de manera gratuita, ya que los que llevan actualmente aumentan la distancia de la frenada, lo que podría provocar accidentes.

La medida se produce días después de que las autoridades chinas advirtieran de fallos en el diseño en los cilindros maestros de los sistemas de freno de ambos modelos de Subaru, fabricados por la productora nipona de autopartes "Fuji Heavy Industries". En septiembre pasado Subaru retiró también otros 36.728 vehículos exportados al mercado chino, debido a un defecto de sus limpiaparabrisas frontales.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...