Publicidad

Expendiente sancionador a Subaru España

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Subaru España y contra los concesionarios Mava Motor, Korea Lesseps y Quick Motor Servicios Postventa.
-
Expendiente sancionador a Subaru España
Expendiente sancionador a Subaru España

La CNC ha explicado en un comunicado que ha decidido incoar este expediente por una posible conducta anticompetitiva, derivada de la negativa de estas sociedades a aceptar las garantías en vigor de vehículos de la marca Subaru comprados en otros países de la UE y revendidos en España.

La intervención del organismo que preside Luis Berenguer tiene su origen en una denuncia presentada por la empresa Rekord Motor 3000. Durante la instrucción del expediente, la CNC ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión de una infracción.

En concreto, Competencia precisa que estos indicios apuntan a la vulneración del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Con todo, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. A partir de ahora se abre un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNC.