Stop accidentes exige una ley que proteja a las víctimas

“Tolerancia cero”. Así de contundente tiene que ser la ley en opinión de la asociación Stop Accidentes, que compareció ayer en el Congreso de los Diputados para reclamar más y mejores leyes que protejan a las víctimas de accidentes de tráfico.
Autopista -
Stop accidentes exige una ley que proteja a las víctimas
Stop accidentes exige una ley que proteja a las víctimas

Stop Accidentes reclamó ayer ante la Comisión no Permanente de Seguridad Vial del Congreso una ley que “proteja los derechos de los afectados por accidentes de tráfico y que también los prevenga”.

Así, representantes de esta Asociación para la Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico comparecieron ayer en el Congreso de los Diputados, donde propusieron una serie de medidas para que se dé “prioridad política y social frente a la inseguridad vial”, con el fin de “reducir el incesante número de fallecidos en accidentes de tráfico”.

Entre las propuestas, Stop Accidentes plantea la consecución de “una regulación penal de la imprudencia” con “tolerancia cero” para todo este tipo de conductas (alcohol, drogas o exceso de velocidad), así como un protocolo legal en el que “los atestados adquieran rango de ley”.

También reclamaron “la eliminación urgente de los puntos negros” apelando a una mayor inversión en infraestructuras y medios técnicos, entre los que cabría destacar el fomento de nuevas tecnologías en seguridad a través del “registro público de fallos mecánicos, cajas negras o limitadores de velocidad de serie”. Por último, la asociación insistió en la necesidad de una ofrecer “educación y formación vial” para niños.

La Asociación Nacional de la Carretera (AEC) y la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia, redactan a fecha de hoy un Plan Global de Seguridad Vial cuyo principal objetivo será el de reducir, en número y gravedad, los accidentes de tráfico que se producen en esta Comunidad Autónoma.

De ese modo, y en un plazo acordado de cinco meses, el documento tendrá que tener identificados los aspectos más problemáticos de esta red de carreteras y proponer las soluciones más adecuadas para, en los siguientes 12 meses, realizar un seguimiento y contraste positivo de los resultados obtenidos.

Entre el 13 y el 19 de marzo, y organizada por Tipsol –la red europea de policías de tráfico-, miles de agentes de tráfico de más de 20 países europeos tomarán parte en la Operación Mermaid. Su objetivo es controlar las decenas de miles de camiones que transitan por las principales rutas de tráfico europeas para asegurarse de que las “máquinas” estén en condiciones, cerciorarse de que sus conductores sean aptos para conducir y comprobar que sus cargas sean seguras. Además, se realizarán intercambios entre policías de los diferentes países, de tal modo que un agente polaco podrá patrullar en Gran Bretaña o un agente francés podrá hacerlo por las carreteras germanas.

  • Un hombre de 75 años puede ser condenado a pasar 24 meses en la cárcel. A.V.F., vecino de Valladolid, está acusado de homicidio por imprudencia: el 28 de noviembre de 2003 atropelló a otro hombre de su misma edad en la carretera CL-613, que une Palencia con Sahagún de Campos (León). El fiscal argumenta que, supuestamente, el conductor circulaba a una velocidad muy superior a la permitida en el punto de siniestro (50 km/h).

<

p> - Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido en Torrevieja (Alicante) al ser embestidos por una furgoneta. Este vehículo ha atravesado la mediana de la carretera CV-905 y ha chocado contra una motocicleta (cuyo conductor ha fallecido) y un turismo. Los ocupantes de la furgoneta, que han resultado ilesos, han sido detenidos por transportar 1,5 kilos de hachís.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...