Stoner no deja lugar a la sorpresa, aunque Lorenzo acabó muy cerca

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no quiso dejar lugar para la sorpresa y se impuso en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar que se realizaron en el circuito de Losail, en los que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder por algunos momentos, acabó segundo.
Autopista -
Stoner no deja lugar a la sorpresa, aunque Lorenzo acabó muy cerca

Si tuviera que hacerse un primer análisis de lo acontecido a las primeras de cambio en Losail, éste sería el que muchos apuntaron durante la pretemporada, entre ellos el campeón del mundo de 2010, Lorenzo, en el sentido de que con la llegada de los motores de 1.000 c.c. las Yamaha no parecen estar tan lejos de las Honda.

De hecho, el primer líder en Catar fue el estadounidense Ben Spies, compañero de equipo de Lorenzo en Yamaha y, al final, cuarto en las primeras pruebas de Losail, sorprendido por el buen rendimiento de su compatriota Nicky Hayden con la nueva Ducati Desmosedici, la misma moto que llevó al italiano Valentino Rossi al décimo lugar.

Y si Spies era el primer líder, tras su estela se colocaron Stoner, Hayden, Lorenzo y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien al final acabó noveno, justo por delante de Rossi, si bien a sólo dos milésimas de segundo de éste.

Pero hubo más sorpresas, pues el buen rendimiento de las Yamaha, en general, quedó claro cuando el británico Cal Crutchlow, al manillar de una de las motos de la escudería satélite del fabricante nipón, la que dirige el francés Hervé Poncharal, Tech 3, se puso al frente de la tabla de tiempos.

Quedaban unos veinte minutos de entrenamiento efectivo y podía suceder, como así fue, cualquier cosa, ya que Casey Stoner, el campeón del mundo de MotoGP 2011, se puso al frente tras desbancar a Jorge Lorenzo, quien apenas fue líder durante un giro.

La lucha entre Stoner y Lorenzo se acabó dirimiendo en favor del primero por apenas 174 milésimas de segundo pero dejando claro que las diferencias en la presente temporada entre las grandes potencias de MotoGP, Honda y Yamaha, parecen haberse estrechado considerablemente.

El español Dani Pedrosa fue otro de los que tuvo problemas con su moto, pues la nueva Honda RC 213 V le hizo perder un tiempo precioso al principio del que se pudo recuperar en el tramo final para lograr la quinta plaza después de haber llegado a estar undécimo.

Como Rossi, Pedrosa tuvo que estar en su taller modificando determinados aspectos de su moto y eso les condicionó en gran medida, al primero para verse relegado a la décima posición y en el caso del segundo a la quinta, superado por algunos pilotos que, habitualmente, suelen estar tras él.

La primera de las nuevas motos CRT (Claiming Rules Team), como todo hacía presagiar desde los últimos entrenamientos, fue la ART (Aprilia Racing Technology) del francés Randy de Puniet, que acabó a poco más de tres segundos y medio del registro de Stoner y como el único piloto de estas nuevas motos que rompió la barrera de los dos minutos en completar los 5.380 metros de Losail.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:56.474 a 166,286 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.648

.3. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:56.924

.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.982

.5. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:57.130

.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:57.395

.7. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:57.512

.8. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:57.547

.9. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:57.912

10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:57.914

11. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1:57.939

12. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:58.934

13. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:59.985

14. Colin Edwards (USA/Suter BMW) 2:00.044

15. Michele Pirro (ITA/FTR Honda) 2:00.322

16. Aleix Espargaró (ESP/ART) 2:00.720

17. Iván Silva (ESP/FTR Kawasaki) 2:01.138

18. Mattia Pasini (ITA/ART) 2:01.261

19. Yonny Hernández (COL/FTR Kawasaki) 2:01.276

20. Danilo Petrucci (ITA/Ioda) 2:01.352

21. James Ellison (GBR/ART) 2:03.421

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...