Stoner doblega a Lorenzo al final de la tanda

Losail (Catar), 6 abr (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda) doblegó al español Jorge Lorenzo (Yamaha) casi al final de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail.
Autopista -
Stoner doblega a Lorenzo al final de la tanda

Lorenzo salió muy rápido a la pista dispuesto a ser la referencia para sus rivales, probablemente con un neumático más blando para lograr cuanto antes la temperatura adecuada de trabajo y así fue como en el cuarto giro logró un tiempo de 1:56.317 que rebajaba en algo más de tres décimas de segundo su anterior tiempo.

Si Lorenzo era quien se colocaba en la primera plaza de la tabla, tras su estela se encontraba ya el australiano Stoner, quien continúa con los mismos problemas de rebote en el tren delantero de su Honda, los que probablemente hicieron caer al español Dani Pedrosa al principio de los entrenamientos y le obligaron a regresar andando a su taller.

Pedrosa, que apenas había completado cuatro vueltas al trazado catarí, se fue por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su RC 213 V y aunque apenas se arañó el mono de cuero, tuvo que regresar a su taller sin la moto, que se quedó dañada en la curva en la que sufrió el percance, con lo que tuvo que trabajar el resto de las pruebas libres con una única moto, lo que al final le relegó a la sexta plaza final.

El más grave de los problemas que están teniendo los pilotos, a decir de casi todos, son los nuevos compuestos de neumáticos elaborados por Bridgestone, que no parecen del gusto de todos ya que los compuestos duros aguantan bien pero en cuanto se calientan se degradan bastante -si bien luego resisten-, pero empiezan a deslizar mucho más, y los blandos, por contra, parece que no aguantan lo suficiente como para mantener su rendimiento en la distancia de carrera.

En cualquier caso, al final no será sólo la elección de neumáticos la que marque las diferencias en MotoGP, en donde parece que Yamaha ha acertado a la hora de realizar una moto mucho más equilibrada y Honda necesita trabajar para solucionar los problemas de que adolecen sus dos grandes campeones, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Stoner marcó el mejor tiempo, pero fue casi al final de los entrenamientos y por apenas dos décimas de segundo sobre Lorenzo, quien siempre se perfiló como su más directo rival y, de hecho, fue el referente de la categoría durante buena parte de las pruebas libres.

En esta ocasión la mejor de las nuevas motos CRT fue la del estadounidense Colin Edwards (BMW Suter), quien se colocó decimotercero con 1:58.801, después de bajar en más de 1,2 segundos su tiempo del primer día, seguido a menos de dos décimas de segundo por el francés Randy de Puniet (ART) y ambos a algo menos de tres segundos del registro de Stoner.

Clasificación de la segunda jornada de entrenamientos libres:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:55.960 a 167,023 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.174

.3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:56.648

.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.671

.5. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:56.678

.6. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:56.697

.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:56.782

.8. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:56.814

.9. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:57.197

10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:57.274

11. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:57.512

12. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1:57.523

13. Colin Edwards (USA/BMW Suter) 1:58.801

14. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:58.945

15. Yonny Hernández (COL/FTR Kawasaki) 1:59.698

16. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:59.997

......

20. Iván Silva (ESP/FTR Kawasaki) 2:00.787

Vuelta más rápida de entrenamientos: Casey Stoner (AUS/Honda Rc 213 V), 1:55.960 a 167,023 km/h.

Récord del circuito: Casey Stoner (AUS/Honda RC 211 V), 1:55.153 aq 168,193 km/h. (2008)

Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:53.927 a 170,003 km/h. (2011).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...