Stoner (Honda) recupera el control con el mejor registro en la segunda jornada en Sepang

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) olvidó los problemas físicos que le impidieron rodar en la primera jornada del test oficial de Sepang y se adjudicó el mejor tiempo en la segunda sesión en la pista malaya.
Autopista -
Stoner (Honda) recupera el control con el mejor registro en la segunda jornada en Sepang

El vigente campeón del mundo de la categoría reina, que se perdió la primera jornada con una contractura en la espalda, arrebató en los últimos compases el mejor tiempo a Ben Spies (Yamaha), al rodar en 2:00.895, quedándose muy cerca del récord absoluto del circuito, en poder de Valentino Rossi desde 2009 (2.00.518).

De este modo, el 'aussie' fue el único capaz de rodar por debajo de 2:01 aunque superó en menos de dos décimas al dúo del equipo oficial de Yamaha, con Ben Spies por delante del español Jorge Lorenzo.

El texano lideró la hoja de tiempos durante buena parte de la jornada, pero tuvo que conformarse con la segunda posición con un registro de 2.01.052 que le sitúa por escasas milésimas por delante de su compañero de equipo Lorenzo, el más rápido en la primera jornada.

Además, el también español Dani Pedrosa (Honda) rebajó en más de un segundo su mejor registro de ayer -su vuelta más rápida fue de 2.01.508 tras 35 giros-, pero se quedó cuarto, a tres décimas de Stoner.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha) también mejoró las prestaciones del primer día con un registro de 2.01.565, que le situó quinto, dos puestos por detrás de su debut, pero mucho más veloz.

Por otra parte, el español Héctor Barberá tuvo el honor de ser el mejor con una Ducati y acabó sexto, por delante de Valentino Rossi (Ducati) y de la Honda de su compatriota Álvaro Bautista, que parece estar teniendo una buena adaptación al equipo de Fausto Gresini.

Del resto de la parrilla, Andrea Dovizioso (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati) siguen recuperándose de sus problemas físicos, mientras que el alemán Stefan Bradl (Honda), campeón de Moto2, repitió la undécima plaza pero mejoró en 1.2 segundos su tiempo de la tanda inaugural.

El veterano Colin Edwards completó un total de 30 vueltas sobre su NGM Mobile Forward Racing y logró reducir las diferencias con los prototipos de fábrica una vez superados los problemas de 'software' surgidos este martes. Las modificaciones en la electrónica y el control de tracción en la Suter-BMW le permitieron firmar un crono de 2.05.603, a 4.7 segundos del más rápido.

En cambio, las otras CRT no parecen mejorar. La BQR-FTR del equipo Avintia Racing acusa problemas de fiabilidad en esta primera fase de su desarrollo y hoy tanto el piloto Iván Silva como los probadores Jordi Torres y Robertino Pietri sólo han podido rodar de forma testimonial, lastrados por los problemas de fiabilidad en el motor.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

1. Casey Stoner (AUS/Honda) 2:00.895.

2. Ben Spies (USA/Yamaha) a 0.157.

3. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 0.173.

4. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 0.613.

5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 0.670.

6. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/DUCATI) 0.893.

7. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 0.991.

8. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/HONDA) 1.038.

9. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 1.265.

10. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1.459.

11. Stefan Bradl (ALE/Honda) 1.519.

12. Karel Abraham (RCH/Ducati) 1.703.

13. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha) 2.046.

14. Franco Battaini (ITA/Ducati) 3.416.

15. Colin Edwards (USA/Suter-BMW) 4.708.

16. IVÁN SILVA (ESP/BQR-FTR) 9.402.

17. JORDI TORRES (ESP/BQR-FTR) 10.998.

18. Robertino Pietri (VEN/BQR-FTR) 11.651.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...