El Start/Stop se generaliza

Uno de cada cuatro coches (23,5%) que se venden en la actualidad en el mercado español está equipado con el sistema Start/Stop, que apaga el motor del vehículo en paradas prolongadas (semáforos, atascos) y lo arranca automáticamente al reiniciar la marcha.
-
El Start/Stop se generaliza
El Start/Stop se generaliza

Así se desprende del último informe de Anfac Research para el grupo Bosch, en el marco del Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-Anfac, que recuerda que entre los vehículos que pueden acogerse al Plan PIVE, el 34% dispone de sistema Start/Stop.

La incorporación del sistema Start/Stop propicia un ahorro de carburante y una reducción de las emisiones contaminantes de entre el 4% y el 5% en ciclo estándar, si bien la disminución se sitúa entre el 8% y el 15% en recorrido exclusivamente urbano.

Por otro lado, el informe apunta que el 19% de los turismos de gasolina que se venden en España incorpora el sistema de inyección directa. Además, se estima que el 28% de los turismos nuevos que se venderán en 2015 tendrá inyección directa.

Entre los vehículos de gasolina incluidos en el Plan PIVE, el 21,6% incorpora la inyección directa, que permite reducir el consumo de combustible hasta un 15% y un incremento del par motor del 5%, aunque sólo el 2% de los coches del parque cuenta con este sistema.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...