Star Car, dibujos de coches populares y de películas

El dibujante Scott Park está trabajando en el proyecto Star Car, en el que realiza dibujos de coches, muchos de ellos de películas que vio de pequeño en los años 80’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Star Car, dibujos de coches populares y de películas
Star Car, dibujos de coches populares y de películas

Con el proyecto Star Car, el dibujante Scott Park ha podido ilustrar muchos de los coches de los años 80’ que veía en películas y series de éxito cuando era pequeño, aunque también ha dibujado otros coches más modernos como el Nissan GT-R.

Entre sus inspiraciones, encontramos las sagas de ‘Regreso al Futuro y ‘Mad Max’ y otras películas como ‘Cazafantasmas’.

Park reconoce que todo esto empezó hace tres en una aburrida reunión de trabajo en la agencia de publicidad en la que ejerce como director creativo desde hace más de 20 años. Se dispuso a dibujar de memoria tantos coches de película como recordara y, al llegar a 80 automóviles, se dio cuenta de que tenía que hacer algo con ese potencial proyecto.

Ya son más de 300 los vehículos que ha dibujado, además de posters especiales que ha preparado con recopilaciones de estos. También siente una debilidad especial por la saga de ‘Star Wars’, de la que también recrea algunas de sus naves y personajes favoritos.

Para Scott Park lo más difícil al hacer estos dibujos es simplificarlos para que cumplan con sus objetivos, que se reconozcan pero sin abusar de los detalles.

También te puede interesar

7 superdeportivos de película, en vídeo

Maquetas de coches hechas con plastilina

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...