SsangYong Rexton: el lujo coreano

Los visitantes del Salón de Madrid que pasen por el stand de SsangYong, en el pabellón número siete, podrán admirar un coche realmente interesante. Se trata del Rexton, un todo terreno fabricado en Corea que llega a Europa para disputar el terreno a los grandes SUV de lujo europeos y americanos.
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SsangYong Rexton: el lujo coreano

Motorizado por Mercedes Benz, el Rexton está disponible con dos mecánicas. Una de ellas es turbodiésel y cubica 2,9 litros. Con este motor, el todo terreno asiático llega a los 120 CV, libera un par máximo de 261 Nm y llega a los 157 km/h de velocidad punta. Esta opción está disponible con cambio manual o automático secuencial. El otro motor es un 3.2 gasolina de seis cilindros. Con él, el Rexton desarrolla 220 CV y alcanza con facilidad los 182 km/h. Sólo está disponible con cambio automático.

Apostando por un precio que no pasa de los 42.000 euros, el Rexton es una opción muy interesante para los que quieran un todo terreno de buenas prestaciones y magnífico equipamiento. Lo cierto es que, para lo que vale, este modelo ofrece de todo: climatizador, doble airbag delantero y también lateral, apoyo a la frenada, techo solar, tapicería en piel, volante en madera, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria... Además, si se quiere, se puede sacrificar el maletero y montar una muy útil tercera fila de asientos.

Junto a los Rexton, esta firma coreana expone los Korando y Musso, que también presentan ligeras novedades en la gama

Ya lleva seis meses en el mercado coreano, pero ahora SsangYong trae su Rexton a Europa: un todo terreno que quiere competir por lujo con la Clase M de Mercedes o los X5 de BMW, pero que encuentra en el precio su mejor baza.

SsangYong ha pasado por muchas manos en los últimos meses. Controlada durante dos años por Daewoo, esta marca es ahora gestionada por los bancos acreedores de la firma coreana. Este cambio de dueños no ha impedido que su último proyecto salga adelante: el Rexton, un vehículo de lujo adaptado para todos los terrenos que también quiere llegar a muchos más bolsillos. Llega a Europa con el ánimo de competir con la Clase M de Mercedes, los X5 de BMW, los Lexus, los Toyota Land Cruiser y los Jeep Grand Cherokee. La marca asegura que los Rexton tendrán el mismo nivel de equipamiento que dichos modelos, pero que se podrá adquirir a un precio entre un 10 y un 33 por ciento más barato.
Este todo terreno está disponible con dos motorizaciones desarrolladas por Mercedes: una mecánica Diesel 2.9 de 120 CV y un 3.2 de gasolina de seis cilindros y 220 CV. A estos motores se les sumará el año que viene otro de gasóleo y 155 CV.

Tiene capacidad para siete personas y su diseño está avalado por Giugiaro. Se venderá con dos acabados, GLX y GLS, y con la posibilidad de montar caja manual o automática. Sus precios rondarán los 31.553 euros (5.249.977 pesetas) para la versión básica 2.9 GLS y los 41.950 euros (6.979.893 pesetas) para el modelo de gasolina y el equipamiento GLX.

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