SsangYong Rexton II 270XVT Automático

Lo habían cambiado de look, mejorado su interior y reforzado su equipamiento. Incluso habían traído a toda una estrella de la NBA, Pau Gasol, para que se sentara al volante. Sin embargo, al nuevo Rexton le faltaba “gancho”: no había modificaciones mecánicas. Pero éstas ya han llegado: nuevo Diesel de 186 CV y un cambio automático de origen Mercedes.
-
SsangYong Rexton II 270XVT Automático
SsangYong Rexton II 270XVT Automático

¿Sabías que el nombre Rexton proviene de un juego de palabras? Por un lado, “Rex” (el rey en latín) y, por el otro, la inglesa “Twon” (ciudad). ¿Todavía te queda alguna duda de cual es su hábitat natural?

Sin embargo, también tiene elementos que te permitirán un uso off road. Esta versión incorpora tracción total permanente AWD, con un reparto de par 40/60 entre los dos ejes. Además, al cambiar el esquema de suspensiones (ahora con tren posterior independiente de ocho puntos de anclaje) gana agilidad para un uso todo terreno.

En carretera, el plus de potencia se nota. La anterior versión nos había resultado algo perezosa a bajo régimen, un problema que ha solventado este nuevo Rexton. Eso sí, las inercias de la carrocería aparecen en curvas pronunciadas y en determinadas frenadas.

El Rexton se ha hecho más robusto gracias a unos pequeños retoques en su exterior: parrilla más alta y faros delanteros más grandes, llantas de 18 pulgadas y pasos de ruedas más pronunciados y, en la parte trasera, unos grupos ópticos de diseño redondeado.

Toda la nueva gama Rexton presenta un nuevo y mejorado interior. El salpicadero resulta más atractivo: más detalles cromados, radio CD con un embellecedor exterior y plásticos de mejor tacto.

Llama la atención el nuevo volante: agrupa todo los mandos en el frontal). Es cierto que su manejo es más fácil (todo está a la vista), pero algunos botones –como es el caso de los pulsadores para cambiar de marcha- quedan algo alejados y no tienen el suficiente relieve.

Los responsables de SsangYong lo reconocen abiertamente: “el Rexton es el coche que nos ha hecho aparecer en el mapa”. Antes de que saliera este modelo al mercado, la firma apenas comercializaba 600 unidades al año en nuestro país. Todavía no se ha terminado este 2006 y ya supera de largo las 3.000 unidades.

El producto está claro que funciona. Imagen, espacio, potencia y buen precio parecía una fórmula incuestionable. ¿Para qué cambiarla? Sin embargo, SsangYong apunta alto. Aseguran que todos los SUV del mercado están “a tiro”: Pathfinder, Cherokee, Land Cruiser, Sorento, Santa Fe... Incluso citan al XC90 y al Touareg.

Es cierto que ha ganado muchos enteros en su imagen y podríamos estar –como se denominan ellos- ante un “coreano premium”. Sin embargo, para jugar en las “grandes ligas” un precio competitivo no basta. El nuevo motor es toda una baza, pero la versión más equipada cuesta 41.800 euros. Fíjate que hay un Volkswagen Touareg de 174 CV (el R5 Country) por 42.890 euros (eso sí, tendrás que sumarle más de 3.000 euros por la caja automática).

SsangYong Rexton II 270XDi Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi Kia Sorento 2.5 CRDi/170 EX2 J. Cherokee 2.8 CRD Limited 5p Aut
Desde 37.500 euros Desde 37.000 euros Desde: 34.200 euros (no automático) Desde: 36.650 euros
Potencia máxima: 186 CV Potencia máxima: 150 CV Potencia máxima: 170 CV Potencia máxima: 163 CV
Longitud: 4,72 m
Anchura: 1,87 m
Batalla: 2,82 m
Maletero:
678 l
Longitud: 4,68 m
Anchura: 1,89 m
Batalla: 2,70 m
Maletero:
774 l
Longitud: 4,59 m
Anchura: 1,86 m
Batalla: 2,71 m
Maletero:
486 l
Longitud: 4,50 m
Anchura: 1,82 m
Batalla: 2,64 m
Maletero:
878 l
Velocidad máxima: 190 km/h Velocidad máxima: 179 km/h Velocidad máxima: 182 km/h Velocidad máxima: 174 km/h
Consumo medio: 9,2 l/100 km Consumo medio: 9,2 l/100 km Consumo medio: 7,9 l/100 km Consumo medio: 9,9 l/100 km

¿Sabías que el nombre Rexton proviene de un juego de palabras? Por un lado, “Rex” (el rey en latín) y, por el otro, la inglesa “Twon” (ciudad). ¿Todavía te queda alguna duda de cual es su hábitat natural?

Sin embargo, también tiene elementos que te permitirán un uso off road. Esta versión incorpora tracción total permanente AWD, con un reparto de par 40/60 entre los dos ejes. Además, al cambiar el esquema de suspensiones (ahora con tren posterior independiente de ocho puntos de anclaje) gana agilidad para un uso todo terreno.

En carretera, el plus de potencia se nota. La anterior versión nos había resultado algo perezosa a bajo régimen, un problema que ha solventado este nuevo Rexton. Eso sí, las inercias de la carrocería aparecen en curvas pronunciadas y en determinadas frenadas.

El Rexton se ha hecho más robusto gracias a unos pequeños retoques en su exterior: parrilla más alta y faros delanteros más grandes, llantas de 18 pulgadas y pasos de ruedas más pronunciados y, en la parte trasera, unos grupos ópticos de diseño redondeado.

Toda la nueva gama Rexton presenta un nuevo y mejorado interior. El salpicadero resulta más atractivo: más detalles cromados, radio CD con un embellecedor exterior y plásticos de mejor tacto.

Llama la atención el nuevo volante: agrupa todo los mandos en el frontal). Es cierto que su manejo es más fácil (todo está a la vista), pero algunos botones –como es el caso de los pulsadores para cambiar de marcha- quedan algo alejados y no tienen el suficiente relieve.

Los responsables de SsangYong lo reconocen abiertamente: “el Rexton es el coche que nos ha hecho aparecer en el mapa”. Antes de que saliera este modelo al mercado, la firma apenas comercializaba 600 unidades al año en nuestro país. Todavía no se ha terminado este 2006 y ya supera de largo las 3.000 unidades.

El producto está claro que funciona. Imagen, espacio, potencia y buen precio parecía una fórmula incuestionable. ¿Para qué cambiarla? Sin embargo, SsangYong apunta alto. Aseguran que todos los SUV del mercado están “a tiro”: Pathfinder, Cherokee, Land Cruiser, Sorento, Santa Fe... Incluso citan al XC90 y al Touareg.

Es cierto que ha ganado muchos enteros en su imagen y podríamos estar –como se denominan ellos- ante un “coreano premium”. Sin embargo, para jugar en las “grandes ligas” un precio competitivo no basta. El nuevo motor es toda una baza, pero la versión más equipada cuesta 41.800 euros. Fíjate que hay un Volkswagen Touareg de 174 CV (el R5 Country) por 42.890 euros (eso sí, tendrás que sumarle más de 3.000 euros por la caja automática).

SsangYong Rexton II 270XDi Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi Kia Sorento 2.5 CRDi/170 EX2 J. Cherokee 2.8 CRD Limited 5p Aut
Desde 37.500 euros Desde 37.000 euros Desde: 34.200 euros (no automático) Desde: 36.650 euros
Potencia máxima: 186 CV Potencia máxima: 150 CV Potencia máxima: 170 CV Potencia máxima: 163 CV
Longitud: 4,72 m
Anchura: 1,87 m
Batalla: 2,82 m
Maletero:
678 l
Longitud: 4,68 m
Anchura: 1,89 m
Batalla: 2,70 m
Maletero:
774 l
Longitud: 4,59 m
Anchura: 1,86 m
Batalla: 2,71 m
Maletero:
486 l
Longitud: 4,50 m
Anchura: 1,82 m
Batalla: 2,64 m
Maletero:
878 l
Velocidad máxima: 190 km/h Velocidad máxima: 179 km/h Velocidad máxima: 182 km/h Velocidad máxima: 174 km/h
Consumo medio: 9,2 l/100 km Consumo medio: 9,2 l/100 km Consumo medio: 7,9 l/100 km Consumo medio: 9,9 l/100 km
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...