Ssangyong pide suspender pagos

Ssangyong Motor, la unidad surcoreana de Shanghai Automotive Industry (SAIC), dijo hoy que ha solicitado la suspensión de pagos ante un tribunal de Seúl, ante los problemas de liquidez de la compañía por la crisis económica.

SsangYong C200
SsangYong C200

Ssangyong tomó la decisión al término de una reunión con SAIC, el mayor fabricante de automóviles de China y propietaria del 51 por ciento de acciones de la firma surcoreana.

En un comunicado la empresa explicó que la decisión se tomó para normalizar la situación de la firma que afronta un problema de liquidez generado por la caída de ventas en medio de la crisis económica mundial.

La importadora de SsangYong en España ha restado importancia a la suspensión de pagos de la compañía surcoreana anunciada hoy, porque se trata de una fase de la negociación que trata de reestructurar la empresa tras la compra del 51% de las acciones por la china SAIC.

Un portavoz de SsangYong España explicóque SAIC (Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai), el mayor fabricante chino, pretende una reestructuración de la compañía que prescinda de 2.000 de los 7.000 trabajadores que tiene el fabricante en Corea del Sur, un número que hace inviable la empresa. La empresa dijo que tratará de reducir los costes a través de jubilaciones voluntarias y recortes de sueldo durante dos años, entre otras medidas.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de Ssangyoong criticó a SAIC de haber tomado una decisión unilateral y de no haber cumplido su responsabilidad como el mayor accionista de la empresa.