Ssangyong busca comprador

El fabricante de automóviles surcoreano Ssangyong ha dicho que espera recibir ofertas de inversores que se interesen por adquirir el fabricante, actualmente en bancarrota, ha informado la agencia local Yonhap.

Ssangyong busca comprador
Ssangyong busca comprador

Park Young-tae, gestor elegido por el juzgado surcoreano que decidirá el futuro de la compañía, ha declardo que Ssangyong busca potenciales inversores para el fabricante. ‘Ssangyong podría perseguir su venta o una fusión estratégica o financiera, tanto en Corea del Sur como en el extranjero. Esperamos que algunas empresas muestren interés pronto’, ha indicado Park.

Según Yonhap, a pesar de que los gestores públicos de la compañía afirman que no han recibido ninguna oferta, inversores chinos, indios y surcoreanos podrían haber mostrado interés en adquirirla.

Desde que se ha declarado en bancarrota, la compañía ha tenido que lidiar con la caída de las ventas, la producción y na violenta huelga de más de dos meses, que ha llevado a la Justicia surcoreana a barajar su liquidación.

Shanghai Automotive sigue siendo el propietario del 51 por ciento de las acciones de la compañía, aunque la Justicia surcoreana tomó el control de la compañía después de que Ssangyong se declarara en quiebra.

El traspaso a un nuevo propietario es visto como una solución para un fabricante necesitado de liquidez y atrapado por las deudas. El anuncio aparece poco después de que la Policía surcoreana pusiera fin de manera violenta a más de dos meses de huelga de los empleados de su única planta en Corea del Sur que protestaban por el plan de despidos de los administradores.

Se estima que la huelga ha costado a Ssangyong 182 millones de euros por la producción perdida, mientras que en los seis primeros meses del año sus ventas de vehículos cayeron el 74 por ciento hasta las 13.020 unidades