SRC-Kitcars, la marca española de réplicas y coches a medida

La firma mallorquina SRC-Kitcars se especializó en 1995 en las réplicas de coches, pero en la actualidad fabrican espectaculares deportivos hechos a medida.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

SRC-Kitcars, la marca española de réplicas y coches a medida
SRC-Kitcars, la marca española de réplicas y coches a medida

Venían de mundos muy distintos, pero la pasión por el mundo del automóvil les unió en lo que hoy es la empresa española de kit cars más famosa de nuestro país. Los kit cars son réplicas de coches sobre la base de otros más asequibles. ¿Quieres un Ferrari? Con un Toyota MR 2 puedes conseguir uno con una estética clavada. Sin embargo, SRC-Kitcars no es sólo réplicas, los coches a medida son su perdición.

Daniel Llorente y Francisco Aguilar son los fundadores de una empresa mallorquina llamada SRC-Kitcars. El propio Francisco nos cuenta que Daniel y él no tenían ninguna experiencia en el mundo del automóvil, más allá de algún acercamiento esporádico al mundo de la competición amateur. Daniel, administrativo, y Francisco, transportista pero constructor naval de formación, se unieron para dar vida a SRC-Kitcars, una aventura que les cambiaría la vida.

Las réplicas lanzaron el negocio

Todo comenzó cuando quedaron enamorados de las réplicas que se construían en Inglaterra, sin embargo, la escasa cultura de nuestro país en lo que a kit cars se refiere hacía que pocas importaciones fueran compatibles con la normativa española, y las que sí lo eran no tenían la fidelidad que a ellos les gustaría. Por ello, se pusieron manos a la obra y crearon SRC-Kitcars.

Desde entonces, esta empresa mayorquina ha ganado en fama dentro y fuera de nuestro país. Sus réplicas son tan fidedignas que se han hecho un nombre en el extranjero, donde el uso de los kit cars está más extendido, de hecho el 90 por ciento de sus pedidos vienen de fuera de nuestras fronteras.

La gran similitud de sus réplicas es el resultado de años de esfuerzo. Trabajan con fibra de vidrio para conseguir el mayor parecido posible y nos explican que para homologar uno de estos kits es necesario contar con un taller acreditado en el que se expida un certificado de montaje, un proyecto de ingeniería que cumpla con los requisitos de la normativa española y un certificado de laboratorio en el que se llevan a cabo pruebas dinámicas para comprobar el buen comportamiento del coche. Por último, la ITV comprueba que todo esté en regla y da el visto bueno.

Kit-CarsDeportivos a medida

Pero si hay algo que ilusione en SRC-Kitcars es la fabricación de sus propios coches. Deportivos asequibles, únicos, divertidos de conducir y con una estética que impresiona. Desde 22.000 euros y 35.000 euros puedes hacerte con el Concept One o Concept Two respectivamente. Dos llamativos deportivos que no llegan a la tonelada de peso (el Concept Two apenas pesa 650 kg) y les mueven motores Honda de 160 CV o 180 CV. De propulsión trasera, estos biplaza están pensados para enamorarte.

Si bien la marca es conocida en el extranjero por la calidad de sus réplicas, en lo que a coches a medida se refiere, SRC-KitCars está ganando adeptos en nuestro país. Tanto es así que la mitad de los pedidos llegan desde dentro de nuestras fronteras. Si quieres uno, date prisa, porque tienen entre manos seis proyectos y la lista de espera puede ser de hasta dos o tres años si pides algo muy exclusivo.

Su intención en el futuro es seguir creciendo y con la calidad de sus creaciones no tenemos ninguna duda de que lo conseguirán, SRC-KitCars es el mejor ejemplo de que una locura puede acabar por cambiarte la vida.

También te puede interesar:

Uro, los Hummer españoles

Hurtan cumple 25 años

Iguana, la marca española que no conoces

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...