Soria: VW no ha cuestionado las inversiones en España

‘A día de hoy’ nadie en Volkswagen ha hecho la ‘mínima indicación’ de que ‘corren peligro’ las inversiones de esta compañía en España, ha afirmado el ministro de Industria, Energía y Turismo, en respuesta a preguntas de la prensa.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Soria: VW no ha cuestionado las inversiones en España
Soria: VW no ha cuestionado las inversiones en España

El ministro asegura que desde el Gobierno han mantenido contacto continuo con el grupo desde el día que se hizo público el escándalo. ‘Desde ese primer día el objetivo del Gobierno ha estado centrado en una triple vertiente: en primer lugar, la industria; en segundo lugar, el empleo, y en tercer lugar, el consumidor. Todo con el mismo orden y la misma importancia’, ha aseverado.

Según Soria, el objetivo del Gobierno, desde el punto de vista del empleo y la industria, ha sido que la empresa mantenga en España las inversiones a las que se comprometió hace ‘escasamente’ dos meses, entre las que se encuentra la producción del nuevo Polo en Navarra y la de los nuevos Seat Ibiza y León en Martorell.

‘A día de hoy no hay nadie en la empresa que haya hecho la mínima indicación de que corren peligro ese tipo de inversiones. Al contrario, lo que se ha dicho desde el primer día es que su intención era garantizar ese tipo de inversión’, ha asegurado el ministro en la presentación del informe ‘Industria Conectada 4.0’.

Matthias Müller, el recién estrenado presidente y consejero delegado de Volkswagen, ha anunciado ante los trabajadores de Volkswagen en Wolfsburg que la compañía revisará ‘todas las inversiones’ y que realizará un ajuste ‘no sin dolor’ para lograr recuperarse de la crisis provocada por la manipulación de las emisiones de los motores diésel.

A su vez, Soria ha recordado que hay un ‘compromiso’ por parte de las empresas para con los compradores de los vehículos afectados por la manipulación para que antes del 31 de octubre exista un plan de acción que permita que puedan llevar el vehículo a su concesionario y allí se les dé una solución.

Ante la pregunta de si el Gobierno se sumará a alguna demanda colectiva de afectados, el ministro solo respondió que lo que piensa hacer el Ejecutivo es ‘defender’ la industria, las inversiones y la actividad, porque eso ‘es lo que necesita España’, aunque no sin añadir que ‘sin perjuicio de eso, estamos en contacto con la empresa para que, a la mayor brevedad posible, puedan dar la solución técnica a los vehículos que incorporan ese motor que lleva ese software’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...