Soria prevé un cambio económico 'largo e ingrato' y dará apoyo 'singular' al motor y a otros 11 sectores

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió las reformas en las que trabaja el Gobierno y advirtió de que el 'cambio' económico será 'largo e ingrato', así como 'irreversible y sin vuelta atrás'.
-
Soria prevé un cambio económico 'largo e ingrato' y dará apoyo 'singular' al motor y a otros 11 sectores

El ministro realizó estas consideraciones durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, en la que anunció un apoyo 'singular' en materia industrial para el sector del automóvil y otros once sectores.

En alusión a la situación económica y a las reformas previstas, señaló que 'nadie ignora las dificultades de partida para remontar la situación', a la que calificó de 'ciertamente adversa', como indican los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco de España.

'Sin embargo, en el Gobierno tenemos el convencimiento pleno de que nuestra fortaleza como economía y como nación rica y plural es mucho más potente que cualquier tipo de obstáculo', afirmó.

'Será un cambio largo, lo sabemos. Será ingrato, lo asumimos, pero permítanme decir que será claro, irreversible, sin retorno y un camino sin vuelta atrás', añadió, antes de decir que, 'en las reformas en marcha y por venir', su departamento está 'abierto a acuerdos y propuestas que ayuden a sentar las bases del crecimiento'.

Al describir la política industrial del nuevo Gobierno, Soria citó los sectores a los que se prestará un 'apoyo singular', que son el naval, la automoción, los componentes, la aeronáutica, el calzado, la defensa, el textil, los productos farmacéuticos, la madera y el corcho, el metal, la química, la siderurgia y el papel.

El objetivo consiste en que 'el sector industrial recupere peso específico', después de haber perdido desde 2008 cerca de 660.000 empleos, indicó. 'España no puede renunciar a ser una economía industrial', añadió.

PYMES Y EMPREDEDORES.

Soria indicó que, en un contexto de 'restricción presupuestaria', su departamento centrará la política industrial en el apoyo a los emprendedores, la mejora de la competitividad y el apoyo a los sectores industriales.

Dentro de la competitividad industrial, el Gobierno hará énfasis en reforzar la unidad de mercado, en potenciar la innovación y en racionalizar el coste de la energía, señaló.

Sobre los emprendedores, dijo que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que 'impulse y ponga en valor el papel' de este sector. La norma recogerá estímulos fiscales, agilizará trámites y reforzará la financiación.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...