Sordo fue el más veloz en la segunda jornada del rally de Portugal, pero Hirvonen es líder

El finés Mikko Hirvonen (Citroen) es líder del rally de Portugal tras la disputa de la segunda jornada, en la que fue cancelada la segunda mitad de la etapa por la lluvia y en la que el español Dani Sordo (Mini) fue el más rápido en los tres tramos.
-
Sordo fue el más veloz en la segunda jornada del rally de Portugal, pero Hirvonen es líder

Tras el abandono del francés Sebastien Loeb (Citroen) ayer en la tercera especial, en la que dañó el coche y no pudo volver a la carrera, la pugna por los primeros puestos queda entre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que partía como líder, Hirvonen, y el noruego Petter Solberg (Ford).

Latvala fue el primero en abandonar, en el primer tramo y a los pocos kilómetros del inicio. Dañó su vehículo en una salida de pista.

En este mismo tramo sufrieron accidentes el estonio Ott Tanak (Ford), hasta entonces cuarto de la general, el belga Thierry Neuville (Citroen), el galo Sebastien Ogier (Skoda) -vencedor de las dos últimas ediciones-, que continuó en carrera, y el australiano Hayden Paddon (Skoda) cuando era líder de la categoría SWRC.

La lucha por la victoria quedaba entre Hirvonen y Solberg, pero éste, en el último tramo, también sufrió una salida de pista y perdió más de siete minutos y medio.

Los pilotos favoritos, movidos por la nueva normativa que permite elegir la posición de salida a los tramos, optaron por salir detrás del resto de WRC.

La sorpresa fue que llovió en las últimas horas y los caminos se llenaron de barro, lo que favoreció a Sordo, el primero en pasar, que se encontraba las pistas en condiciones aceptables. El resto debía superar roderas, surcos y mucho barro suelto y deslizante.

El español voló sobre los tramos, después de no poder terminar ayer la etapa por problemas eléctricos. Marcó el mejor tiempo en los tras disputados, por lo que recortó la distancia con Hirvonen en cuatro minutos para acabar decimotercero a 8:45 y con opciones de llegar a colocarse entre los diez primeros.

También están realizando una actuación de mérito el sueco Patrick Sandell, quien, con el segundo Mini del equipo Prodrive WRC, el mismo que Sordo, es cuarto, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Citroen), que es sexto.

En la WRC Academy, la categoría destinada a los jóvenes talentos del mundial, el español José Antonio Suárez (Ford) finalizó quinto, aunque sólo pudieron disputar dos tramos.

Mañana se disputará la tercera etapa del rally, que constará de un total de 454,74 kilómetros de los que 148,16 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.

- Clasificación del rally de Portugal tras segunda etapa:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h 20:01.7

.2. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 36.3

.3. Mads Østberg (NOR/Ford) a 41.8

.4. Patrick Sandell (SWE/Mini) a 3:07.2

.5. Martin Prokop (CZE/Ford) a 3:25.8

.6. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 3:46.9

.7. Peter Van Merksteijn (NED/Citroen) a 3:50.8

.8. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 4:41.1

.9. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 5:45.1

10. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 5:52.3

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...