Sordo se acerca a 4.9 segundos de Ogier

El español Dani Sordo (Mini) se ha acercado a 4.9 segundos de distancia del galo Sebastien Ogier (Citroen) en el rally de Francia, undécima cita del año, tras la disputa de tres de los seis tramos de la jornada, por lo que la victoria se va a decidir por una diferencia mínima.

El español ha conseguido recortarle cinco segundos en dos tramos. En el tercero han picado el mismo tiempo, por lo que se mantiene aún en vilo la lucha por el triunfo.

Gran parte de la diferencia recortada se produjo en el primer tramo del día, que tenía algunas secciones sobre grava y en donde el galo no quiso arriesgar más de lo necesario. El español se quejó de que había polvo en suspensión levantado por Ogier, que le precede en el orden de salida.

Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) se mantiene tercero, aunque esta mañana volvió a tener problemas con el coche que le impidieron rendir al máximo, lo que le hizo perder algunos segundos de forma paulatina hasta el punto de que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se le está acercado.

Pero Latvala está llamado a frenar en algún momento para que le supere su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, que es quinto y necesita los puntos para acercarse al francés Sebastien Loeb (Citroen), que abandonó el viernes, en la general del mundial.

Faltan tres tramos por disputar que se presentan muy disputados y en los que Ogier y Sordo apretarán al máximo para conseguir el triunfo.