Sordo está contento con los resultados de las pruebas del Mini

El español Dani Sordo comienza el próximo miércoles la temporada del Mundial de rallys en Montecarlo, y, aunque se retrasó mucho el programa de pruebas con el vehículo, se manifiesta contento con los resultados obtenidos y las sensaciones ofrecidas por el Mini Countryman WRC.

El mundial comienza con el legendario Montecarlo. 'Éste es un rally que me gusta mucho, con especiales muy bonitas. Aquí el principal condicionante de la carrera es la meteorología, que por el momento está siendo seco y con muy poca nieve, pero todo puede cambiar muy rápido'.

Y en cuanto al vehículo, Sordo tuvo palabras de elogio. Ha vivido un invierno de muchas dudas, en el que los problemas económicos del equipo hicieron pensar que no disputarían la temporada, y que condicionaron el programa de pruebas.

Finalmente sí que pudo realizar diversos test, aunque menos que Citroen y Ford, y se muestra confiado en el vehículo: 'Hemos realizado pruebas con el coche y los resultados han salido bien, así que estoy muy satisfecho con el coche. Lo más importantes es que hemos comprobado el comportamiento de los neumáticos y visto que los Michelin tienen un excelente rendimiento'.

Por su parte, Dave Wilcock, el jefe del equipo Mini WRC, comentó: 'Es increíble que Mini regrese al rally de Montecarlo cuarenta años después, con los excelentes resultados conseguidos por el Mini Cooper original en la década de los 60'.

Y añadió: 'Tenemos que ser realistas en cuanto a carrera, la elección de neumáticos y la meteorología pueden ser una lotería. Lo que nos beneficia es que parte del trazado es nuevo este año para todos y nosotros el año pasado demostramos que podemos ser muy competitivos. Sé que Dani lo puede hacer realmente bien, mientras que Pierre Campaña -el piloto francés que ocupará el segundo vehículo- querrá impresionar a sus seguidores'.