Sordo: 'En Citroën tenía que haber dado un golpe encima de la mesa'

El piloto español Dani Sordo (Mini) se mostró satisfecho por haber dejado atrás la rivalidad con Sebastien Loeb en Citroën aunque no descarta volver en un futuro al equipo galo con la experiencia acumulada la pasada temporada, en la que fue relegado a la segunda formación.

'Tienen un lío montado bastante importante. Me ha venido bien salir de Citroën, aunque sea por un tiempo. Quizá puedo volver en un futuro, pero si vuelvo lo haría con una filosofía de los rallys y de ataque bastante diferente. Me gustaría ser como Ogier, no como el Dani Sordo que fui, aunque no me arrepiento de nada. Creo que hice un buen trabajo, pero tenía que haber dado un golpe encima de la mesa', afirmó en declaraciones a 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero.

El de Torrelavega, que lleva dos podios ya este curso, sueña con pelear por el triunfo ante su afición. 'No firmo hacer en Cataluña el segundo puesto de Francia, aunque no se sabe lo que puede pasar... Cuando me dieron la gorra de Michelín en el podio que logré en Alemania, se la di a un amigo y le dije que no sabía si conseguiría otra este año. Y después pude luchar por la victoria en Francia. Fue increíble, un sueño', añadió.

Para el cántabro, su duelo con Ogier en Alsacia fue 'bonito' ya que las diferencias eran 'mínimas'. 'Nunca he estado tan cerca de ganar un rally. Este año nadie esperaba que tuviéramos tan buenos resultados, pero hay que ser equilibrados, ni celebrar mucho esto ni llorar si vienen resultados peores', afirmó.

Por ello, quiere 'dar espectáculo' en el RACC y sueña con 'seguir con la línea' después de ser tercero en Alemania y segundo en Francia. 'Si mejoramos el coche podemos ganar alguna carrera en asfalto. Los resultados pueden ser un arma de doble filo porque igual nos confiamos y pensamos que el coche está ya perfecto. Hay muchos puntos donde podemos mejorar y lo sabemos', sentenció.