Un coche bomba causa dos heridos en Somalia

Dos personas han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de un coche bomba en el distrito administrativo de Mogadiscio, en pleno centro de la capital de Somalia, según han informado testigos presenciales. Tras la explosión se produjo un intenso tiroteo por parte de la Policía y fuentes policiales han informado de la detención de cuatro sospechosos.

'Un coche bomba explosionó en la carretera de Maka al Mukarram y la Policía abrió fuego después', declaró a Reuters un vecino, Hussein Omar. Según otros testigos, el automóvil estaba aparcado en la calle. Las fuerzas de seguridad han cortado el tráfico.

'Hemos capturado a un hombre con un control remoto segundos después de detonar el coche y también hemos detenido a otros tres sospechosos', declaró el portavoz policial, Abdullahi Barise.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado el atentado. En todo caso, las sospechas probablemente recaigan en las milicias de Al Shabaab, vinculadas a Al Qaeda, que se alzaron en armas hace cinco años y controlan amplios territorios en el centro y sur de Somalia.